Las prácticas empresariales en la EICEA son espacios de aprendizajes experienciales-reflexivos para el desarrollo de competencias profesionales de nuestros estudiantes. Dichos espacios son facilitados por las organizaciones aliadas a la Universidad de La Sabana, quienes juegan un rol muy importante en la co-formación de su perfil profesional, junto con el acompañamiento de tutores de práctica expertos en las diferentes áreas empresariales.

La práctica social de la EICEA tiene como objetivo fundamental lograr que los estudiantes tengan una actitud de compromiso con la realidad social del país en ámbitos nacionales e internacionales, especialmente con las diferentes problemáticas por las que atraviesan las poblaciones vulnerables, atendidas por las organizaciones en las cuales los estudiantes desarrollan su práctica social.

Como consecuencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de aportar todos sus conocimientos teórico-prácticos con el propósito de desarrollar un proceso de investigación aplicada al fortalecimiento institucional de las entidades, brindando un beneficio directo sobre los grupos de población que ellas atienden.