Visión de la Universidad con relación a la Investigación

Al 2019, la Universidad de La Sabana se habrá consolidado académicamente en el concierto nacional como resultado de una creciente dinámica de generación, transferencia y difusión de conocimiento en sus áreas estratégicas de desarrollo investigativo.

Contará con una base sólida de investigadores activos y productivos científicamente correspondiente a las dos terceras partes de su planta profesoral. El 38% de sus profesores de planta estará formado a nivel doctoral, en diversas universidades de alto prestigio académico.

Habrá fortalecido la cultura de grupos de investigación, siendo la base para la creación y desarrollo de los siete (7) programas de doctorado que tendrá activos.

Continuará creciendo en su producción científica, mejorando sus indicadores de calidad y productividad, alcanzando los 160 artículos anuales publicados en revistas indexadas de alto impacto. Habrá alcanzado la media de citación normalizada del país y la media de colaboración con producción liderada.

Igualmente, hará visible y tangible su producción a través del aumento de las solicitudes de patente, los registros de software, entre otros productos, ubicándose en el top 10 de universidades de Colombia en materia de investigación de contexto internacional.

Consulte el Plan de Desarrollo de la Investigación en la Universidad de La Sabana  aquí.

Objetivos Estratégicos

Con el fin de alcanzar la visión de la Universidad de La Sabana respecto a su función sustantiva de investigación, se plantearon los siguientes objetivos estratégicos al 2019:

1. Consolidar la generación y transferencia de conocimiento científico.
  2. Constituir una base sólida de investigadores activos de la Universidad.
  3. Aumentar los recursos externos para investigación.
  4. Fortalecer la estructura de soporte a la función de investigación.

¿Quiénes somos?

La Dirección General de Investigación, adscrita a la Rectoría, se encarga de generar políticas y estrategias para el fomento y avance de la investigación en la Universidad. La Dirección brinda  orientación, capacitación e información a los grupos de investigación para el desarrollo de sus líneas de investigación y efectúa el seguimiento y evaluación de los diversos procesos, proyectos y programas relacionados con investigación. Provee la información necesaria para la generación de indicadores de calidad y productividad de sus grupos de investigación.

Leonor Botero Arboleda

Correo: leonor.botero@unisabana.edu.co  Teléfono: 8615555 Ext. 13000