¿Qué es la Dirección de Estudiantes?

Es un área de la Facultad que promueve estrategias de acompañamiento orientadas a la formación integral y el éxito académico de los estudiantes de pregrado y posgrado. 

Paso a paso para la realización de trámites

TRÁMITEFECHA INICIALFECHA FINAL
Solicitud intersemestrales junio 202210 mayo27 mayo
Solicitud de transferencia interna junio 202220 mayo10 junio
Solicitud de supletorio (examen final)23 mayo 6 junio
Solicitud de segundo calificador (examen final)23 mayo 6 junio
Examen final 2022-123 mayo1 junio
Solicitud de media matrícula 2022-21 junio 17 junio
Solicitud de coterminales pregrado 2022-21 junio 24 junio
Cursos intersemestrales2 junio24 junio
Solicitud doble programa6 junio14 junio

 

Representantes ante órganos de gobierno

Los estudiantes de pregrado de la Universidad pueden postularse como representantes de los estudiantes ante el Consejo de Facultad o el Fondo de Estudiantes. 

Consejo de Facultad 

Es uno de los órganos de decisión en las facultades. Los representantes son la voz de sus compañeros para proponer e incorporar esfuerzos en beneficio de todos. 

Fondo de Estudiantes 

Es un conjunto de recursos económicos que se aplican para financiar inversiones y servicios de Bienestar Universitario. Los representantes participan en la adecuada administración del presupuesto de cada facultad. 

Representante de los estudiantes ante el Consejo de Facultad

José María Escovar Quiroga

Comunicación Social y Periodismo - Tu voz, nuestra voz

Propuestas:

  • CANALES DE COMUNICACIÓN: El entender la comunicación como un aspecto fundamental para el libre desarrollo, la participación y seguimiento de los proyectos de gobierno y la Facultad, se proyecta la apertura de nuevos canales de comunicación entre representantes y estudiantes. 
  • CLASES ‘ADULTING’: Conociendo las dificultades del mundo laboral que enfrentarán los estudiantes una vez se gradúen se quieren construir espacios de educación y talleres relacionados con aspectos del mundo laboral o la vida adulta (‘adulting’) como los fondos de pensiones, los distintos tipos de contratos, y también asesoría en cobro por trabajos, entre otros.
  • VISIBILIZACIÓN E INCENTIVO DEL USO DEL PORTAL DE UNISABANA MEDIOS (PROGRAMAS DE RADIO, PUBLICACIONES Y ESPACIOS PRESENTADOS POR LA UNIVERSIDAD): La Facultad de Comunicación tiene una gran diversidad de oportunidades para desempeñarse las disciplinas que a cada estudiante le favorezca. Se busca fomentar e incentivar el uso de los portales de publicación, las instalaciones y los equipos que tal vez son desconocidos por los estudiantes y por ello no se han vinculado. 
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: Impulsar la participación de los estudiantes en los distintos semilleros de investigación ya existentes y la apertura de nuevos propuestos por los mismos estudiantes y profesores, como una herramienta para el aprendizaje del estudio académico y metodológico, además de la publicación de artículos.

Representante de los estudiantes ante el Fondo de Estudiantes - Comunicación Corporativa

María José Camelo Landinez

¡Diferentes caminos por un mismo objetivo!

Propuestas: 

  • Fortalecer la propuesta de proyectos de grado.
  • Salidas académicas en empresas que permitan conocer las diferentes funciones del rol de un comunicador corporativo en las empresas.
  • Talleres cortos de diferentes temáticas de la comunicación corporativa para validar con certificaciones.

Representante de los estudiantes ante el Fondo de Estudiantes - Comunicación Audiovisual y Multimedios

Nicolás López Sarmiento

Tu voz, nuestra voz

Propuestas: 

  • FOMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDO INDEPENDIENTE PARA UNISABANA MEDIOS: Unisabana Medios es una plataforma excelente, pero que sus productos salgan exclusivamente de las clases, es limitante y desmotiva la participación. Por eso se hace necesario que se permita e incentive a los estudiantes interesados a que realicen contenidos extracurriculares para nutrir la plataforma.
  • FORTALECER LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA FACULTAD: Permitirle a los estudiantes tener contacto directo con las comunicaciones de la facultad misma sería beneficioso y permitiría trabajar colaborativamente para adquirir experiencia y facilitar que los estudiantes se involucren.
  • CREAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN ENTORNO A LA EXPLORACIÓN AUDIOVISUAL ARTÍSTICA EXPERIMENTAL: Permitir que los estudiantes exploren sus capacidades creativas mediante talleres y semilleros que permitan trabajar en formatos no necesariamente tradicionales. 

Representante de los estudiantes ante el Fondo de Estudiantes - Comunicación Social y Periodismo

Ana María Gómez Ruano

Tu voz, nuestra voz

Propuestas: 

  • SALIDAS DE ACADÉMICAS: Retomar las salidas académicas a diferentes organizaciones y/o medios de comunicación para que los estudiantes, mediante experiencias, aprendan cómo funciona la comunicación social y el periodismo en el día a día.  
  • VISIBILIZACIÓN Y PROPUESTAS PARA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: Si bien existen semilleros en la facultad, estos pocas veces llegan a ser promovidos. La idea es que los estudiantes conozcan semestralmente las convocatorias que hay para ser parte de estos y que además exista un espacio para proponer nuevos.   
  • FOMENTAR PARTICIPACIÓN EN UNISABANA MEDIOS / UNISABANA RADIO: Visibilizar desde los primeros semestres las convocatorias para ser parte de los programas radiales o creadores de productos como podcast o artículos para redacción viva. Además de impulsar a todos los estudiantes de crear y enviar sus trabajos independientes.   

Dirección Central de Estudiantes

Amplía información sobre recursos, eventos, grupos de estudio, etc. 

Financiación Universitaria

La Sabana te ayuda a cumplir tus sueños.

 


Centro de Producción Multimedia

Conoce los equipos y espacios físicos que podrás utilizar. 

Bienestar Universitario 

Participa en eventos, conferencias o cursos culturales y deportivos. 

 


Alumni Sabana
Comunidad de graduados.
Nuestro equipo
Profesores y administrativos de la Facultad.