Actor relevante del ecosistema

La Universidad de La Sabana se entiende a sí misma como un participante activo en el ecosistema social, económico y ambiental en el que se encuentra buscando generar soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a la sociedad y generen impacto tangible, de la mano de gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades e instituciones académicas y científicas. Dicho trabajo conjunto se da en el marco de las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección Social.

Experiencias de co-formación

Para enriquecer la función de Docencia y conectarla con el entorno, la Universidad colabora con organizaciones públicas y privadas para brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras y relevantes, tanto dentro como fuera del aula, a través de la solución de problemas y el desarrollo de proyectos basados en situaciones reales. Este trabajo conjunto permite, por un lado, que los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades mientras establecen conexiones profesionales pertinentes, y, por el otro, que las organizaciones tengan acceso a ideas frescas, a soluciones creativas a sus desafíos y puedan cultivar un semillero de talento potencialmente vinculable.

De esta manera, los estudiantes experimentan el impacto real y positivo de su trabajo en el mundo organizacional, teniendo como vehículo:

  • Metodologías de aprendizaje experiencial.
  • Prácticas.
  • Cátedras organizacionales.

Nuestras cifras

Descubre nuestro impacto