Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

Estamos en la era de  los procesos de globalización, el auge de tratados de libre comercio, el avance de la apertura económica, el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones, tenemos  una economía mundial generadora de flujos de bienes servicios entre personas, empresas, países, territorios, localidades y regiones, la función de mercadeo viene adquiriendo cada vez más una dimensión internacional. Por otra parte, surge la Logística como una función administrativa que interviene para mejorar la gestión de la cadena de valor de las empresas para que a través del proceso administrativo  se ofrezca un mayor valor a los clientes finales.

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo  y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.

Administración de Mercadeo y Logística Internacionales: generadores de valor para mercados nacionales e internacionales, de principio a fin.

PruebaSolidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales. 

CÓDIGO SNIES

101896.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Acreditación mediante Resolución 2288 del 8 de febrero de 2016, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 6 años.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Acreditación Internacional EPAS, otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD. Vigencia por 3 años.

ASOCIACIÓN DE PROGRAMAS DE MERCADEO (ASPROMER)

En abril del 2016 la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales ingresó a la asociación ASPROMER, de la cual Liza Leonor Pinzón, Directora de Programa, es presidente, que está encaminada a propiciar el mejoramiento continuo del nivel académico en la formación del Mercadeo, promoviendo entre los programas asociados la modernización curricular, la autoevaluación y asesoría de proyectos académicos.

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Segunda renovación del Registro Calificado según Resolución No. 8597 del 24 de mayo de 2018. Vigencia por 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. 

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria. 

CRÉDITOS

181 créditos.

DURACIÓN

9 semestres. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $130.000 pesos/ USD 37 aprox.

El valor de la matrícula por semestre para 2020 es: $13.350.000 pesos / USD 3920 aprox.

(Se liquida al valor aproximado TRM del día).

 

Las principales áreas en las que se podrán desempeñar los graduados en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales son marketing, comercio y operaciones en industrias:

  • Gerente Comercial o de Marketing
  • Gerente de Logística
  • Gerente de Operaciones
  • Consultor en Marketing y Logística

El graduado podrá trabajar en compañías dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias de mercado, diseño de estrategias de marketing, análisis del consumidor, así como en puertos, empresas de gestión de aduanas, operadores logísticos y consultoras de operaciones y mercadeo, entre otras.

Plan de Estudios aprobado según Resolución No. 8926 de Julio 15 de 2013, vigente desde el periodo 2013-2.

Consulte el plan de estudios aquí.

  •  Plan de estudios vigente desde 2015-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí
  • Plan de estudios vigente desde 2013-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí
  • Plan de estudios para períodos anteriores a 2013-1 con código de asignaturas (catálogo) aquí

 For Study Plan in English click here

 PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracterizará por tener muy buenos resultados académicos, especialmente en las matemáticas, competencias para el inglés, disposición y actitud positiva para aprender un tercer idioma, conocimientos administrativos, habilidades comerciales, especialmente en mercadeo y logística. Deberá tener habilidades básicas en manejo de las TIC, como el uso de computadores y softwares para presenteciones, hojas de cálculo, entre otras. Finalmente, deberá tener fuertes bases y habilidades para la interacción con personas de diferentes culturas, intereses y condición socioeconómica.

 

 

 PERFIL PROFESIONAL

 

El graduado de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, contribuirá a abordar los retos de Colombia, tendrá habilidades para integrar el mercadeo y la logística, comunicarse en, al menos, tres idiomas, y comprender otras culturas para administrar mejor los recursos de las organizaciones, y crear estrategias comerciales que se adapten mejor a las necesidades nacionales e internacionales. 

El graduado entenderá la simbiosis de las tres áreas del mercadeo, conocimientos logísticos e internacionales, así como las necesidades del mercado, cómo administrar efectivamente los recursos organizacionales y optimizar costos. 

 PERFIL OCUPACIONAL

El administrador de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, podrá desempeñarse en varios roles como gerente de proyectos, marketing, comercial o compras, gerente de logística o de operaciones, o consultor en mercadeo y logística. El Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales podrá trabajar en compañías dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias del mercado, diseñar estrategias de marketing y análisis del consumidor. También podrá trabajar en puertos, zonas francas, operadores logísticos, y consultorías de mercadeo y operaciones.

Tendrá todas las herramientas para manejar las operaciones en cadenas de suminitro, partiendo desde el proveedor de materias primas hasta el consumidor final. 

Internacionalización
Conoce nuestras oportunidades
Misión, visión y objetivos
Conoce más de la Escuela Internacional
Minors como opción de grado

Minor en Marketing Analytics

Minor en Omnichannel Marketing



Jefatura de Prácticas
Comienza tu experiencia profesional
¿Por qué estudiar Mercadeo y Logística Internacionales?
Haz parte de nuestra comunidad
Acreditación Internacional
Un reflejo de nuestra calidad

Nuestros Recursos
Herramientas pedagógicas para el programa
Ventajas de la carrera
Nuestros valores agregados 
Financiación
Planes de financiación para tu carrera

Posgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas