El equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales estuvo ubicado en el lobby del tercer piso del edificio Ad Portas. Allí los estudiantes de diferentes colegios conocieron las oportunidades de internacionalización que ofrece La Sabana. Nuestro equipo resolvió dudas e invitó a los estudiantes a conocer un poco más sobre los convenios que ofrece la facultad en la cual desean estudiar. En este espacio también tuvimos:

  • Videos de testimonios de estudiantes que han realizado un semestre en el exterior o que vienen de otros países a estudiar en la Universidad de La Sabana.

  • Mapa interactivo para conocer los destinos académicos acorde con el tipo de movilidad que les interesa.

  • Kahoot para probar sus conocimientos y llevarse premios de UnisabanaInternacional.

  • Link con toda la información de la charla y nuestras redes sociales.

Finalmente, con el apoyo de unos becarios estuvimos ubicados en diferentes zonas del campus compartiendo la información general de internacionalización y redirigiéndolos a las facultades o a nuestro stand principal.

Internacionalización en tu facultad

Acá te contamos cómo se vivió la internacionalización en las diferentes facultades

Open Campus fue la oportunidad perfecta para que futuros estudiantes de la Escuela Internacional conocieran la universidad como plataforma para construir su 'international career path". A través de actividades interactivas, tuvieron la posibilidad de reconocer la importancia de construir competencias, habilidades y capacidades que los hagan competitivos en un mundo globalizado y los lleven a generar impacto desde su quehacer profesional. Así mismo, se dieron a conocer las oportunidades en casa y en el exterior en los más de 25 destinos y 58 instituciones aliadas en convenio con la Escuela Internacional.

La Facultad de Ingeniería cuenta con 58 convenios internacionales para que los estudiantes vivan una experiencia internacional. Se presentó especialmente el doble título con Australia y Estados Unidos, además la posibilidad de obtener becas y prácticas en el exterior. La facultad ha participado en Challenges a nivel mundial, como Shell Eco Marathon y Robocup. Finalmente, los estudiantes pudieron realizar un test de interculturalidad, conocer testimonios de ingenieros por el mundo y tomarse fotos en el croma con fotos de diferentes países.

En internacionalización de psicología los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sus habilidades interculturales a través del test de mygiide.com. Posteriormente conversaron en las estaciones de picnic con representantes de las diferentes experiencias de Internacionalización: Doble Titulación, Semestre Universitario en el Exterior, Práctica Internacional y movilidad inbound. Conocieron sus experiencias e interactuaron entendiendo la importancia de la internacionalización para construir sus historias como psicólogos globales.

La Facultad organizó espacios interactivos para que los estudiantes conocieran más sobre los programas. Internacionalización tuvo una estación en la cual los estudiantes podían conocer más sobre las oportunidades alrededor del mundo.

Se realizaron 4 charlas cíclicas sobre internacionalización y un taller de competencias interculturales explicando toda la información sobre los convenios, las posibilidades de Internacionalización en la Facultad, por ejemplo: Escuelas Internacionales, Internacionalización en casa y Movilidad.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con la representante de internacionalización para conocer todo el portafolio que la facultad tiene para ofrecerles. Asimismo, muchos de ellos pudieron hablar con estudiantes que han vivido experiencias de internacionalización y ver, a través de vídeos, testimonios de estudiantes que se encuentran en el exterior.

Contaron las oportunidades de internacionalización para enfermería y fisioterapia además de cómo se hacen las prácticas internacionales. En el stand de internacionalización los estudiantes que ya habían realizado procesos de movilidad fueron los encargados de contar más sobre estas experiencias. La Facultad tenía el lema de enfermeros y fisioterapeutas para el mundo.

En la charla del programa se contaron las oportunidades de internacionalización que pueden realizar los estudiantes. Allí se destacan las rotaciones médicas internacionales que contribuyen a una experiencia única en este campo.

 

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales y con el apoyo de las coordinadoras de internacionalización de tu facultad, te ayudaremos a elegir el destino ideal y te daremos las herramientas para que aproveches al máximo esa experiencia.

Puedes consultar las oportunidades de internacionalización y los destinos académicos en nuestro sitio web de movilidad