El Minor en Omnichannel Marketing es la nueva opción de grado que la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ha creado para sus estudiantes, permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual.

JUSTIFICACIÓN

Ya no es suficiente el servicio tradicional para llegarle al consumidor moderno. Este nuevo consumidor exige una experiencia más cercana, rápida y con mayor disponibilidad en donde sean el foco central para elegir el canal de comunicación, compra y servicio al realizar sus transacciones. Por ello, la omnicanalidad debe verse como una estrategia de marketing para alcanzar los objetivos del negocio; esto se hace realidad por medio de estrategias de mercadeo y logística, donde se combinan canales físicos y tradicionales con canales digitales y virtuales.

DIRIGIDO A 

El minor de Omnichannel Marketing se encuentra dirigido a estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas en todas las carreras, Ingeniería, afines y demás profesionales interesados en entender y aprender más sobre omnicalidad como una estrategia adicional de marketing para generar una mejor experiencia, y cercanía efectiva y rápida con el consumidor.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a nuestros profesionales con elementos conceptuales y conocimiento de herramientas prácticas para implementar estrategias que generen omnicanalidad en los negocios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer conceptos claves que diferencien single channel, multichannel and omnichannel marketing.
  • Enseñar tipos de estrategias para llegar al consumidor desde una estrategia omnichannel, y los casos de aplicación de estas estrategias alrededor de diferente mercados globales.
  • Estudiar la aplicación de omnichannel marketing desde el punto de vista de: experiencia al consumidor, comunicación, distribución y logística, y sistemas de información gerencial.
  • Habilitar y capacitar a los estudiantes en el uso de diferente tipos de programas y software, para el análisis del consumidor respondiendo a sus necesidades por medio de experiencias relevantes.

¿CÓMO FUNCIONA?

El estudiante deberá cursar 12 créditos, distribuidos en 5 cursos, a lo largo de su carrera.

Los cursos son presenciales y en inglés.

Para mayor información consulta a tu Director de Programa.

ASIGNATURAS

  • Introduction to Omnichannel (3 créditos)

  • 360° degrees sales experience: involving the consumer (3 créditos)

  • Distribution and Logistics for omnichannel activities (2 créditos)

  • Communication strategies for omnichannel activities (2 créditos)

  • Management information systems and Automation for omnichannel (2 créditos)

CONTACTO

Álvaro González, jefe del departamento de Marketing

Correo electrónico: alvaro.gonzalez2@unisabana.edu.co