Comunicación Audiovisual y Multimedios
La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados.
La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área.
Adicionalmente, esta carrera promueve el bilingüismo y la movilidad estudiantil.
TÍTULO QUE OTORGA
Comunicador Audiovisual y Multimedios.
CÓDIGO SNIES
52349.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
ACREDITACIÓN
Acreditación Nacional de Alta Calidad, por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación a través de la Resolución 16735 del 24 de agosto de 2017.
MODALIDAD
Programa académico presencial, jornada diurna.
NIVEL EDUCATIVO
Pregrado.
REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 16735 del 24 de agosto de 2017. Vigencia: 7 años.
Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 7450 del 14 de junio de 2013. Vigencia: 7 años.
FECHAS DE INSCRIPCIÓN 2024-1:
Inscripciones abiertas. ¡INSCRÍBETE AQUI!
LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Profesional universitario.
CRÉDITOS
174 créditos.
DURACIÓN
9 semestres.
El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la:
- Concepción, escritura, producción, realización y dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
- Dirección de procesos de promoción, mercadeo, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
- Investigación sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, y la valoración y análisis de productos audiovisuales.
- El posicionamiento de la imagen comercial y corporativa de distintas organizaciones que se valgan de mensajes audiovisuales.
- Consultoría creativa y comercial o desarrollador de sus propios proyectos, como profesional independiente.
Ventajas de Comunicación Audiovisual y Multimedios
- Programa con estructura curricular con un plan de estudios amplio y equilibrado.
- Amplitud del campo laboral para los graduados, gracias a la formación interdisciplinaria.
- Campo de acción internacional con una industria del entretenimiento en auge y crecimiento.
PERFIL DEL ASPIRANTE
- El aspirante a la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana es, ante todo, sensible a la estética, a la ética y a lo social.
- Tiene capacidad de lectura, reflexión y análisis. Es creativo, visionario, solidario, recursivo, constructor de diálogo social, respetuoso de las opiniones contrarias y conciliador en el trabajo en equipo.
- Tiene actitud reflexiva sobre el proceso comunicativo y su implicación personal y social.
- Posee un manejo básico del lenguaje verbal y escrito.
- Tiene capacidad argumentativa oral y escrita para desarrollar ideas, propuestas y alternativas alrededor de un problema planteado.
- Es receptivo, tolerante y abierto a las iniciativas y las propuestas que procuran el cambio positivo en el entorno social en el que se desenvuelve.
Otras características propias del aspirante
- Demuestra habilidades comunicativas, conocimiento intermedio del inglés e interés por el aprendizaje de una tercera lengua.
- Cuenta con las habilidades para el manejo de tecnologías básicas de la información y sistemas de comunicación.
PERFIL PROFESIONAL
El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica.
Con un profundo sentido ético de su vida y de la vida en sociedad. Sujeto de derechos y deberes que busca y procura el bien común.
- Con responsabilidad social y espíritu emprendedor.
- Genera ideas, desarrolla propuestas y produce contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios, que contribuyen positivamente a la sociedad y tienen viabilidad comercial.
- Domina el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de los medios audiovisuales y de los nuevos medios digitales, para satisfacer las necesidades y las expectativas de las empresas para las que trabaja y de sus propios proyectos.
- Dirige con creatividad y reacciona positivamente en ambientes audiovisuales y de medios convergentes caracterizados por la globalización, el riesgo y el cambio.
- Selecciona e implementa las tecnologías de comunicación más pertinentes, eficaces y adecuadas a las características de su producto audiovisual y digital.
PERFIL OCUPACIONAL
- El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
- Puede dirigir procesos de promoción, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
- Puede dirigir entidades públicas o privadas relacionadas con la producción de medios audiovisuales y medios convergentes.
- Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional y su implementación en las tecnologías de información y comunicación.
- El ejercicio profesional puede realizarlo en organizaciones y empresas de comunicación nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro, de carácter público y privado.
- Se desempeña además en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.
- Actúa también en condición de profesional independiente en el desarrollo de sus propios proyectos, como asesor externo, como consultor creativo o comercial, puede constituir su propia empresa o prestar servicios mediante outsourcing a las empresas privadas o públicas que lo requieran.
CENTRO DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA (CPM)
El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana desarrolla proyectos audiovisuales y multimedia con el fin de contribuir a la formación académica de los programas de pregrado de la Facultad de Comunicación, así como satisfacer las necesidades de comunicación de empresas e instituciones.
Lo componen los estudios de televisión y fotografía, la sala de caracterización, el máster de televisión, la sala de visualización y salas de edición, salas multimedia y un almacén de préstamo de equipos en el cual se reúnen decenas de referencias de cámaras de video y fotografía, ópticas y kits de iluminación de última tecnología. Estos espacios y servicios permiten a los estudiantes desarrollar la producción y posproducción de diversos productos gráficos y audiovisuales, como programas de televisión, videoclips, magazines, cortometrajes, largometrajes, infografías o piezas publicitarias.
Valor de la inscripción: $130.000 pesos/ 43 USD aprox.
Valor del semestre en pesos | Valor en dólares aproximado* |
Precio semestre (2024): 16.030.000** | Precio semestre (2024): USD $ 3.976** |
*Se liquida al valor aproximado TRM del día. |
Acreditación Nacional de Alta Calidad |
---|
Vigencia de 6 años. |
Semana de la Comunicación |
---|
Vivimos la innovación en comunicación para los retos del futuro |
Internacionalización |
---|
Conoce nuestras oportunidades |
¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedios? |
---|
Haz parte de nuestra comunidad |
Misión y objetivos |
---|
Conoce más de la carrera. |
Financiación |
---|
Planes de financiación para tu carrera |
FIAfest |
---|
Festival Internacional Audiovisual de la Universidad de La Sabana |
Prácticas |
---|
Comienza tu experiencia profesional |
Nuestro equipo |
---|
Directivos y profesores del Programa. |
10 razones para estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedios |
---|
Argumentos de Calidad |
Posgrados de la Facultad de Comunicación
Doctorado en Comunicación |
---|
SNIES 106499 |
Maestría en Periodismo y Comunicación Digital |
---|
SNIES 102029 |
Maestría en Comunicación Estratégica |
---|
SNIES 101864 |