Más de dos mil jóvenes de los últimos grados de colegio se despertaron sin saber que por unas horas serían comunicadores élite de Colombia. Esa fue la misión de los nueve talleres que dispuso la Facultad de Comunicación para los asistentes a Open Campus 2019.

Presentar las noticias en TV, hacer que un estudio se volviera una carretera, rediseñar el logo de una marca, hacer el doblaje de películas de Pixar, armar una polémica deportiva para radio, ser el vocero corporativo y más, 

 

fueron los retos para vivir la experiencia y entender la carrera.

Además, los directores de programa de las carreras Comunicación Social y PeriodismoComunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Corporativa compartieron ratos de exposición de cada uno de los programas académicos. 

Al final de la jornada, los estudiantes entendieron que pueden vivir su vocación con toda la pasión.

"Acá los invitamos a aprender el arte del 'storytelling' con historias reales y datos que las respalden", Juan Camilo Hernández, director de programa de comunicación Social y Periodismo. 

"Nuestros estudiantes son personas apasionadas, con habilidades para escribir y fotografiar, personas a las que les gusta el color y los videos, que cuando ven una película o una serie se preocupa por cómo la hicieron", Andrés Forero, director de programa. 

"La Comunicación Corporativa ya no es vista como lo tradicional. Los comunicadores ya no somos solo transmisores de información y ahora aportamos a la estrategia de las empresas", Diana Gaviria, directora del programa.