El Minor en FINTECH hace parte de las opciones de grado y opciones de aprendizaje para toda la vida que la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ha creado para sus estudiantes, graduados y personas externas permitiéndoles profundizar en un tema de interés y de relevancia actual.

JUSTIFICACIÓN

Los bancos digitales, apps especializadas y herramientas tecnológicas están revolucionando la industria financiera, la cual por décadas había sido prácticamente ajena a la presencia de innovaciones disruptivas y de competidores significativos, dadas las grandes barreras regulatorias y económicas que se requerían para entrar. FINTECH hace alusión a la innovación tecnológica aplicada a la oferta y desarrollo de productos y servicios financieros y exige el diseño de algoritmos relacionados con herramientas de aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial.

DIRIGIDO A

Estudiantes y personas interesadas en adquirir formación especializada y desarrollar habilidades específicas para la innovación en tecnología aplicada a la industria financiera.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades para la creación de nuevos servicios, productos, modelos de negocio y experiencias de usuario que hagan parte del nuevo ecosistema financiero digital que se está construyendo en el mundo a través de lo que se conoce como FINTECH.    

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar una visión integral sobre la inclusión financiera que tenga en cuenta sus cuatro dimensiones básicas: acceso, uso, calidad e impacto sobre el bienestar financiero de las personas y de las empresas.
  • Identificar las principales características, barreras y retos de los actuales modelos Fintech existentes en Colombia y en el mundo.
  • Hacer uso de herramientas estadísticas y de análisis numérico para el tratamiento de grandes bases de datos financieras.
  • Aplicar métodos cuantitativos y computacionales para la negociación de activos financieros en los mercados de capitales internacionales.  

DATOS GENERALES PARA ESTUDIANTES

El estudiante deberá cursar 12 créditos.

Cuatro (4) créditos del plan de estudios de cada estudiante; y ocho (8) créditos adicionales que el estudiante podrá adquirir y cursar a lo largo de la carrera. Para mayor información consulta con tu Director de Programa.

DATOS GENERALES PARA PARTICIPANTES

El participante podrá inscribirse en 5 cursos diferentes de Educación Continua, todos certificables.

CURSOS

  • Inclusión Financiera (1 crédito)
  • Modelos de negocio FINTECH (2 créditos)
  • Banca Digital (2 créditos)
  • Trading e Inteligencia Artificial (3 créditos)
  • FINTECH & Machine Learning (4 créditos)

 

Si requieres más información, comunícate con Pablo Moreno, Director del programa de Administración de Empresas, al siguiente correo: pablo.moreno@unisabana.edu.co