La carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales junto a los departamentos de Mercadeo y Gestión de Operaciones de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, los invita al V Congreso Internacional de Mercadeo y Logística de la Universidad de La Sabana: La omnicanilidad en el mundo de la tecnología; el e-commerce y los negocios digitales

Las temáticas: E-commerce y Negocios Digitales

En esta ocasión el V Congreso Internacional de Mercadeo y Logística, hace una especial reflexión acerca de las oportunidades en el uso de la tecnología, la comprensión del nuevo consumidor y la transformación digital para reactivar la economía post covid-19.   

La adaptación al cambio de las personas, los negocios, la educación y el trabajo ha impactado sobre la manera en la que nos percibimos. Por ejemplo, la confianza para utilizar internet, el aumento de compras en plataformas e-commerce, el uso intensivo de datos para tomar decisiones y el cooperar para asegurar la sostenibilidad de los negocios son consecuencias del cambio en el entorno y el mercado.     

El e-commerce ya presentaba una tendencia al alza antes del covid-19, pero con la pandemia la manera de acceder a varios productos y servicios es gracias a este tipo de plataformas. Por otra parte, la omnicanalidad, como valor agregado debe estar presente en todo el proceso de la venta o de la compra; identificar al cliente desde el momento de la intención de compra, luego generarle una experiencia única de servicio, cuidando hasta el más mínimo detalle al empacar los productos (particularmente en el sector de los alimentos), la logística para su entrega y la fidelización son clave en la cadena de valor.  

La transformación de los modelos de negocio tradicionales mediante innovaciones que impulsen la competitividad empresarial es un hecho llamado a la transformación digital.  La tecnología, las redes sociales, el e-commerce y la omnicanalidad son el salvavidas más eficiente que podemos utilizar, no solo para sobrellevar estos momentos de aislamiento, sino para ser competitivos en la nueva normalidad que se viene.  

Este congreso está dirigido a la comunidad académica, a sus amigos, familia, emprendedores, Mipymes y autónomos para que pueden minimizar las consecuencias de la crisis del covid-19 en sus negocios, y cuenten con las soluciones adecuadas porque actuar con rapidez es la única manera de ganarle partido a esta situación que enfrentamos, buscando información, cooperando, ejecutando y materializando ideas para impactar la sociedad. 

 

 


Cómo crear una experiencia bajo un prototipo en los canales de venta de la marca Carulla en los productos de alimentos saludables de las marcas involucradas en la Promotora de Comercio Social para aumentar las ventas creando conciencia de "Apoya y compra colombiano: juntos contruimos país".

¿Quién puede aplicar?

  • El reto está abierto a estudiantes activos de la Universidad de La Sabana, incluyendo aquellos que se encuentren en un intercambio internacional o nacional.
  • Los estudiantes elegibles para participar aún no han adquirido una experiencia profesional, excepto en aprendizajes como auxiliar de investigación, experiencias de trabajo de hora beca o PAT).

Composición de equipos

  • Cada equipo debe contar con tres participantes. Los participantes solo puede registrarse en un equipo y aplicar a uno o más retos del concurso.
  • Deben tener 18 años de edad o más para participar. (NOTA: Cualquier participante menor de edad debe tener el consentimiento de sus padres o tutor legal).
  • Todos los miembros de los equipos deben tener una dirección de correo electrónica válida institucional (@unisabana).

 

Una vez el equipo se registre, no se permitirá ninguna modificación en su composición después de la presentación del reto. En caso que el número de participantes en un equipo se reduzca a menos de tres (3) miembros, el equipo será descalificado. 

Sin embargo, se reserva el derecho de no descalificar a los equipos en los que un miembro tenga una razón legítima (embarazo, accidentes u hospitalización) para abandonar el equipo, siempre y cuando haya al menos dos (2) miembros que continúen en la competencia. 

Requisitos entregables:

  • Todas las entregas deben realizarse en español. 
  • Las presentaciones deben realizarse en la edición de Power Point 2010 o en las versiones más recientes. Cualquier elemento adicional como música, videos, animaciones, etc., debe ser insertado en la presentación de Power Point.
  • Presentar un prototipo usando la tecnología que quieran en el reto.

Inscríbete haciendo clic aquí.

Fases del reto

1. Asistir a la charla del reto, donde el equipo de Promotora de Comercio Social socializará a la comunidad académica, quiénes son, su visión, algunos clientes y su portafolio. El Grupo Carulla presentará iniciativas que, junto con el Grupo Éxito, se han realizado para #juntosconstruimospaís.

2. Registro/Inscripción en la página web del Congreso Internacional de Mercadeo y Logística, durante el periodo dispuesto: del 1 al 10 de septiembre.

3. Asistir a la segunda charla para resolver dudas de los retos con la Promotora de Comercio Social.

4. El 20 de septiembre, cada equipo subirá a un Google Drive la idea principal de su proyecto a través de una presentación grabada que no tome más de cinco (5) minutos.

5. El 28 de septiembre serán informados los diez (10) mejores equipos para que preparen su prototipo y presentación final con el equipo directo de la Promotora de Comercio Social, Carulla y la Universidad de La Sabana.

6. El 21 de octubre harán su presentación ampliando la idea principal con un piloto de prototipo. La agenda de presentación será asignada y comunicada el 14 de octubre.

7. Durante la clausura de la Semana de Innovación y Emprendimiento se nombrará al mejor equipo.