Tu salud es nuestra prioridad

Nuestro propósito es es ofrecer a la comunidad universitaria herramientas para mejorar su calidad de vida, en un espacio de escucha donde sus necesidades y aspiraciones son valoradas y atendidas desde una experiencia de servicio humanizadora en los diferentes medios de atención. 

Nuestros servicios

 Comunícate con nosotros 
centro.medico@unisabana.edu.co
tulineamiga20@unisabana.edu.co

 

Póliza de Accidentes estudiantiles

Los estudiantes de pregrado y posgrado de La Universidad de La Sabana cuentan con una Póliza de Accidentes Personalescon SEGUROS DE VIDA DEL ESTADO S.A. No. 21-1000002362. La póliza tiene vigencia a partir del 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023. La póliza asegura a los estudiantes de la Universidad de La Sabana debidamente matriculados.

Si requieres conocer las condiciones y cobertura de la POLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES puedes contactar a centro.medico@unisabana.edu.co y seguros@unisabana.edu.co

 

Cómo puedes acceder al servicio

  • Agendando tu cita a través de la App Unisabana.
  • A través de correo electrónico: tulineamiga20@unisabana.edu.co.
  • Agendando tu cita de manera presencial en el Centro Médico.

Conoce más aquí

Instructivo radicación incapacidades médicas

El proceso de validación de incapacidades médicas  ha cambiado,  y ahora se realizará desde SIGA  Académico, a través del tramitador.  

Allí deberás registrar la información solicitada, de la misma manera que lo estabas haciendo a través de la página.Una vez hayas realizado la solicitud, llegará a tu correo electrónico una confirmación.

  • La incapacidad será revisada por nuestros profesionales y puede ser validada o rechazada según cumpla los requisitos solicitados. 
    • En caso de ser rechazada, te llegará una alerta que indicará que la incapacidad fue rechazada y que se debe corregir para poder ser validada. 
    • En caso de ser aprobada y validada, le llegará a tu unidad académica el reporte de la validación y podrá ser consultada en cualquier momento que ellos lo requieran. 

 

 


 

 

Conoce los requisitos para la
presentación de una incapacidad médica

  • El estudiante diligencia en SIGA por la via del Tramitador, con el número de trámite BIE001 con los datos solicitados, a partir del día inmediatamente siguiente al que se cumple la incapacidad y hasta el cuarto día hábil posterior a esta fecha; pasado este lapso, sólo se recibirá la excusa médica con previa solicitud escrita vía mail del director de estudiantes de la facultad a la cual pertenezca el estudiante.
  • La incapacidad debe ser otorgada por la EPS primaria del estudiante o por una Institución Prestadora de servicio de salud habilitada ante el Ministerio de Salud y Protección Social.
     
  • La incapacidad debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Debe ser el original de la incapacidad médica expedida por el médico u odontólogo tratante.
    • Debe contener; nombres, apellidos, número de documento de identidad del paciente, fecha de inicio y de finalización de la incapacidad y/o número de días, diagnóstico (debe coincidir CIE-10), fecha de prescripción, datos de médico tratante (sello médico o firma con registro médico inscrita en el registro único nacional de talento Humano en salud RETHUS).
    • No tener tachones o enmendaduras.
    • No se aceptan incapacidades médicas otorgadas por familiares en primer grado de consanguinidad.

Si tienes dudas, sigue este paso a paso