Gobierno de la Universidad

De acuerdo con el Estatuto de la Universidad de La Sabana, el Gobierno sigue los principios de colegialidad y de participación de los diversos miembros de la comunidad universitaria, a través de los cauces establecidos en los Estatutos y reglamentos que los desarrollen. "La Universidad se gobierna mediante el Consejo Fundacional; el Consejo Superior y las Comisiones de carácter permanente o temporal, creadas por el mismo Consejo Superior; el Consejo del Claustro Universitario; el Rector y los Vice Rectores; el Secretario General; los Consejos de Facultad y de Instituto o de Unidad Académica o Administrativa; los Decanos de Facultad, y los Directores de Instituto y Unidad Académica o Administrativa aprobadas por el Consejo Superior", establece el documento.

Adicionalmente, el Estatuto señala que el Consejo Superior podrá establecer, según las necesidades de la Universidad, otros órganos de gobierno, siempre que se conserven las atribuciones, las precedencias, y las participaciones de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria establecidas en estos Estatutos.

Funciones de la Rectoría

Para conocer las funciones del Rector o de quien haga sus veces, además de las que le fijan los Estatutos de la Universidad de La Sabana y de las que le asignen los Reglamentos Generales, puedes consultarlas aquí

Biografía Rolando Roncancio Rachid 
Rector de la Universidad de La Sabana

Rolando Andrés Roncancio Rachid nació en Moniquirá en 1977. Es abogado de la Universidad de La Sabana. Cuenta con un Master in Business Administration (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad, INALDE Business School, donde fue, a su vez, presidente de su promoción. Asimismo, es magíster y doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España). Allí obtuvo la máxima calificación en su tesis doctoral y, adicionalmente, le fue otorgado el premio extraordinario a la mejor tesis del año, en su área de conocimiento.

Es graduado del Programa de Derecho, en el cual se desempeñó como monitor de numerosas asignaturas y fue elegido “Alumno Distinguido”. A su vez, durante su pregrado, realizó el Bienio de Estudios Filosóficos del entonces Instituto de Humanidades. Posteriormente, fue profesor de su Facultad en varias materias. Años más tarde, inició sus labores docentes en INALDE Business School, en las áreas de Estrategia y Gobierno Corporativo, con las cuales suma 12 años como profesor. Sus temas de investigación y publicaciones son: la sostenibilidad, la reputación corporativa y la ejecución de la estrategia.

Actualidad

El rector de la Universidad fue galardonado con el reconocimiento como Líder que personifica el término 'Pay it forward', por parte de Connect Bogotá, red de Innovación conformada por empresas, universidades y entidades públicas. La organización destacó "el poder de transformación a través de su impulso a la innovación y el emprendimiento, además del liderazgo colectivo en Connect y su papel en el desarrollo de universidades de tercera generación".

El Rector en Open Campus Unisabana 2024

El Rector en Open Campus Unisabana 2024
A través de historias con impacto tangible, el rector de la Universidad le dio la bienvenida a los más de 12.000 estudiantes que nos acompañaron en esta experiencia única, real y transformadora, para conocer de primera mano porqué Ser Sabana vale la pena.

Acto de Apertura Año Académico 2024

Acto de Apertura Año Académico 2024
Con el cuidado de los detalles y la cultura humanística que nos caracteriza, lograremos hacer del 2024 un año para ahondar, afinar y avanzar (AAA+) en las prioridades estratégicas y sus proyectos.

Primer Encuentro de Profesores con el rector

Primer Encuentro de Profesores con el rector
Durante el saludo de bienvenida del rector a los profesores al iniciar el año 2024, se vivió un espacio de encuentro e integración para proyectar su labor durante este nuevo periodo, teniendo presente la visión común del 2029 y las prioridades estratégicas.

El doctor Rolando Roncancio Rachid es reelegido rector de la Universidad de La Sabana para un nuevo trienio

El doctor Rolando Roncancio Rachid es reelegido rector de la Universidad de La Sabana para un nuevo trienio
El Consejo Fundacional de la Universidad de La Sabana, en uso de sus facultades y acogiendo lo dispuesto en sus estatutos, ha reelegido al doctor Rolando Roncancio Rachid como rector para un nuevo trienio, a partir del 8 de diciembre de 2023.

Conoce a los ganadores de los tres Retos del Rector 2023

Conoce a los ganadores de los tres Retos del Rector 2023
Más de 400 personas, organizadas en 110 equipos interdisciplinares, conformados por estudiantes, profesores, graduados y administrativos, participaron en el desarrollo de los tres Retos del Rector.

Ceremonia de ascenso e ingreso al escalafón docente

Ceremonia de ascenso e ingreso al escalafón docente
13 profesores de la Universidad de La Sabana fueron reconocidos en la ceremonia de ascenso en el Escalafón de Profesores, quienes han ingresado formalmente desde profesor en formación o profesor por escalafonar. Resaltamos su compromiso con el proyecto educativo institucional y su calidad académica.