Investigación

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación concibe la investigación como un eje fundamental e integrador de todas las actividades que desarrollan profesores y estudiantes. En ese orden de ideas se inserta en el área estratégica de investigación de Salud y en las subáreas Cuidado de la salud y Movimiento, rehabilitación y trauma que define la Universidad.

Clasificación Colciencias (2016): C

Objetivo

Fundamentar la disciplina, analizando e investigando sus implicaciones tanto biológicas como sociales, culturales y ambientales y estudiando las diferentes aproximaciones filosóficas que sustentan los modelos en torno al movimiento corporal humano para desembocar en una propuesta que aporte en la discusión sobre el campo disciplinar de la fisioterapia, incorporando en el currículo de formación de la carrera de Fisioterapia, aspectos específicos, producto de las reflexiones desarrolladas.

Directora (E)

Margareth Lorena Alfonso Mora
Correo: margarethalmo@unisabana.edu.co

Integrantes

Martha Lucia Acosta Otálora, Margareth Lorena Alfonso Mora, Diana Cristina Angarita Rodriguez, Adriana Lucía Castellanos Garrido,María Andrea Domínguez Sánchez, María Eugenia Flórez López, María Patricia Otero De Suarez y María Eugenia Serrano Gómez.

• Fisioterapia y Salud Pública
  • Evaluación diagnóstico y tecnología fisioterapeuta
  • Educación en Fisioterapia

Ver más información aquí

Clasificación Colciencias (2016): B

Objetivo

El grupo de investigación en Cuidado de Enfermería está dirigido al desarrollo del conocimiento disciplinar e interdisciplinar de enfermería.

María Elisa Moreno Fergusson
Correo: mariae.moreno@unisabana.edu.co

Integrantes

Maria Elisa Moreno Fergusson, Gloria Carvajal Carrascal, Alejandra Alvarado García, Tania Catalina Chinchilla Salcedo, Alejandra Fuentes Ramirez, Maryory Guevara Lozano, Vivian Fernanda Jimenez Ocampo, Olga Lucia Laverde Contreras, Angélica María Ospina Romero, Beatriz Pérez Giraldo, Claudia Esperanza Suarez Acuña, Monica Del Mar Veloza Gómez y Blanca Cecilia Venegas Bustos.

• Aplicación de teorías en enfermería para el cuidado
  • Desarrollo del Modelo de Adaptación de Callista Roy
  • Salud Comunitaria