Comunicación Corporativa

La carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana es un programa académico novedoso y pertinente para el desarrollo de las organizaciones, ya que busca formar profesionales capaces de generar confianza entre estas y la sociedad. Este pregrado pretende estructurar, dar sentido  e  impulsar la gestión organizacional. Así, a través de la adecuada gestión de esta, las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos.

El programa ofrece una formación integral en "comunicación en las organizaciones", respondiendo  a las necesidades del entorno actual, marcado por el desarrollo tecnológico, la globalización, las culturas diversas y los cambios en las dinámicas comunicacionales.

TÍTULO QUE OTORGA

Comunicador Corporativo.

CÓDIGO SNIES

107281.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 14029 del 15 de agosto de 2018. Vigencia: 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

162 créditos.

DURACIÓN 

9 semestres.

VALOR APROXIMADO

$11'700.000

 

PERFIL OCUPACIONAL

El Comunicador Corporativo de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en diferentes ámbitos:

  • Asistente, coordinador o jefe de oficinas de comunicación en organizaciones privadas, públicas o del tercer sector, de cobertura nacional o internacional.
  • Comunicador y gestor de proyectos, planes, campañas, programas de comunicación en diferentes organizaciones.
  • Relacionista público para diferentes tipos de organizaciones o personas públicas.
  • Analista de medios de la organización, realizador de diagnósticos organizacionales, elaborador de mapas de públicos y gestor de sitios web en las organizaciones.
  • Gestor de medios y contenidos en las organizaciones, tales como boletines, comunicados de prensa, informes de gestión, magazines y demás medios corporativos tanto digitales como análogos (páginas web, intranets, redes sociales).
  • Profesional en empresas de consultoría y agencias de comunicación destacándose por sus habilidades y conocimientos en su quehacer.
  • Generador de ideas emprendedoras e innovadoras en el ámbito de la Comunicación Corporativa.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Corporativo de La Sabana es un profesional que:

  • Reconoce y tiene en cuenta los contextos nacionales e internacionales para dimensionar los procesos de comunicación de las organizaciones, con base en sus conocimientos en ciencias sociales y humanidades.
  • Reconoce el papel de la comunicación en los distintos tipos de organización, teniendo en cuenta la estructura administrativa y función social, propiciando la interacción entre los diferentes públicos.
  • Conoce los procesos de comunicación organizacional, comunicación corporativa e institucional (intangibles) y comunicación de mercadeo, distinguiendo sus particularidades en cuanto a finalidad, alcances, contextos de realización y públicos participantes.
  • Diagnostica situaciones y problemáticas de Comunicación Corporativa empleando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación, para tomar decisiones pertinentes.
  • Diseña y ejecuta planes de comunicación adecuados al contexto, a las necesidades de la organización y a los públicos, mediante la definición de objetivos, metas, cronogramas, presupuestos y productos de comunicación, con el fin de aportar a la solución de problemáticas de la organización.
  • Gestiona intangibles estratégicos para la organización, como la identidad, la imagen, la reputación, la confianza y la marca.
  • Evalúa planes de comunicación siguiendo la ejecución de las actividades para verificar el cumplimiento de los objetivos.
  • Cuenta con capacidades relacionadas con el manejo de las narrativas y el lenguaje verbal, no verbal, escrito, iconográfico, audiovisual y multimedial que le permiten expresar los mensajes estratégicos en diferentes medios y canales del contexto organizacional.
  • Aplica el pensamiento creativo para formular, planear, gestionar y evaluar los procesos y productos relacionados con la Comunicación Corporativa.
  • Aplica un criterio ético y moral en cada uno de los procesos y productos comunicativos que gestiona, promoviendo el bien común y las relaciones genuinas con todos los públicos.
  • Participa en equipos de trabajo interdisciplinares y multiculturales, generando valor agregado desde áreas particulares de experticia y valiéndose de su competencia intercultural y del dominio de inglés.

El Plan de Estudios de la carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana te garantizará una formación integral. Es flexible, con alto componente electivo, interdisciplinario y con un enfoque internacional y bilingüe, ya que el 10% del programa será cursado en inglés. La facultad cuenta con el apoyo de 4 Departamentos Académicos que soportan el funcionamiento de la misma, a la cuál está adscrito el programa: Departamento de Comunicación Pública, Departamento de Gestión, Departamento de Periodismo y Departamento de Comunicación Audiovisual.

El programa de Comunicación Corporativa tendrá dos tipos de asignaturas: obligatorias o electivas. De 60 asignaturas, correspondientes a 162 créditos, 12 son de carácter electivo y pueden ser utilizadas tanto para minors como para doble programa o para cursar asignaturas de otras carreras  de la Universidad.

Plan-de-estudios-Comunicación-Corporativa-Universidad-de-La-Sabana

Para agrandar el programa, haz clic acá.

Estudiar Comunicación Corporativa en la Universidad de La Sabana garantiza:

1. Especialización: somos la única carrera de pregrado en Bogotá que se especializa en la enseñanza de todos los campos de la Comunicación en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Adicionalmente, forma en habilidades de liderazgo, creatividad y gestión.

2. Bilingüismo e Internacionalización: la Facultad tiene 42 convenios internacionales con 35 universidades que permiten una cooperación académica y movilidad para los estudiantes. Adicionalmente, el 10% de las materias de Comunicación Corporativa es dictado en inglés para incentivar y facilitar la internacionalización de nuestros estudiantes.

3. Flexibilidad curricular: el programa de Comunicación Corporativa es altamente interdisciplinar y flexible a nivel curricular, lo que le permite a nuestros estudiantes, tener libertad al momento de escoger elementos de su formación.

4. Profesores que inspiran: contamos con el equipo docente mejor preparado de todas las facultades de comunicación en el país, al tener la mayor número de doctores. Este equipo docente está conformado por profesionales que se desempeñan en las organizaciones de referencia del país y cuentan con formación en diferentes disciplinas.

5. Facilidad para estudiar posgrados: los estudiantes podrán cursar materias de los posgrados de la facultad durante su carrera e, incluso, tener la opción de homologarlas y continuar su formación educativa en la Facultad.

6. Recursos tecnológicos: la Facultad de Comunicación cuenta con un Centro de Producción Multimedia (CPM) aprovisionado con dos salas de redacción, dos estudios de radio con control máster, un estudio de sonido para la producción de audio profesional, una sala de edición de sonido, tres salas multimedia fijas y una móvil, 20 islas de edición de video y diseño gráfico, dos cabinas insonorizadas para la grabación de audio, un estudio de televisión de 196 metros cuadrados conectado a un control máster y un estudio de fotografía de 35 metros cuadrados.

CENTRO DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA (CPM)

El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana desarrolla proyectos audiovisuales y multimedia con el fin de contribuir a la formación académica de los programas de pregrado de la Facultad de Comunicación, así como satisfacer las necesidades de comunicación de empresas e instituciones.

Lo componen los estudios de televisión y fotografía, la sala de caracterización, el máster de televisión, la sala de visualización y salas de edición, salas multimedia y un almacén de préstamo de equipos en el cual se reúnen decenas de referencias de cámaras de video y fotografía, ópticas y kits de iluminación de última tecnología. Estos espacios y servicios permiten a los estudiantes desarrollar la producción y posproducción de diversos productos gráficos y audiovisuales, como noticieros, videoclips, magazines, cortometrajes, largometrajes, infografías o piezas publicitarias.

Centro de Producción Multimedia

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