Prácticas universitarias 

Las prácticas universitarias son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Perfiles y áreas de interés 

El Comunicador Social y Periodista se caracteriza por ser una persona prudente, responsable, y orientada a la búsqueda de la verdad y el bien común del entorno social. Su formación humanística y los conocimientos básicos de las ciencias sociales, le permiten desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, acorde con la realidad y sustentado en el conocimiento y respeto de las dimensiones propias del ser humano.

La formación impartida en investigación, lo llevan a indagar las causas y entender las consecuencias de las problemáticas locales, nacionales e internacionales, logrando con ello la adquisición de elementos necesarios para orientar a la opinión pública y promover el diálogo de lo público. Conoce los fundamentos conceptuales de su profesión y las dinámicas propias de la comunicación en sus diferentes contextos laborales, con lo que puede hacer parte de equipos de trabajo interdisciplinares, generando valor agregado desde el área de su experiencia. 

Áreas de Interés

Está en capacidad de desarrollar contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales, usando diferentes formatos y géneros tanto narrativos como periodísticos, con sentido ético, estético y creativo. Puede diseñar e implementar estrategias de difusión de contenidos para públicos masivos, corporativos o focalizados y por lo tanto puede desarrollar su profesión desde el periodismo (Producir o editar contenidos en medios impresos, radio, televisión y medios digitales) asumiendo una función informativa y de orientador de la opinión pública.

Participar en la formulación, implementación y evaluación de campañas de comunicación política y de asesorar en comunicaciones a personajes públicos y políticos

Formular, implementa y evalúa el impacto de proyectos de comunicación para el desarrollo, ya sea desde organizaciones estatales, entidades no gubernamentales o desde la propia comunidad.

Formular, implementa y evalúa el impacto de proyectos de comunicación para el desarrollo, ya sea desde organizaciones estatales, entidades no gubernamentales o desde la propia comunidad. Gestiona procesos de comunicación interna o externa en organizaciones públicas o privadas. (Intranet-internet). Relacionista público, Manejo de Free-Prees, Asesor de imagen, Servicio al cliente y Mercadeo.

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios  tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica con profundo sentido ético de su vida y de la de la sociedad. Es un sujeto de derechos y deberes en la constante búsqueda del bien común. Tiene un alto sentido de la responsabilidad social y un elevado espíritu emprendedor y está preparado para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes. 

Áreas de Interés

Puede dirigir procesos de promoción, logística, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital. Se desempeña en organizaciones y empresas de comunicación nacional e internacional, de carácter público o privado y en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.

Está preparado para la generación de ideas, desarrollo de propuestas y producción de contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios que contribuyan positivamente a la sociedad y que tengan viabilidad comercial. Domina el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de los medios audiovisuales y de los nuevos medios digitales, para satisfacer las necesidades y las expectativas de las empresas para las que trabaja y de sus propios proyectos. Dirige con creatividad y reacciona positivamente en ambientes audiovisuales y de medios convergentes caracterizados por la globalización, el riesgo y el cambio.

Selecciona e implementa las tecnologías de la comunicación más pertinentes, eficaces y adecuadas a las características de su producto audiovisual y digital. Está preparado para la generación de ideas, desarrollo de propuestas y producir contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios que contribuyan positivamente a la sociedad y que tengan viabilidad comercial.

Está en capacidad de idear historias innovadores y escribir libretos y guiones donde las represente; para esto implementa en las tecnologías de la información y la comunicación.

Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional. Tiene la habilidad de analizar el comportamiento de diferentes grupos sociales y sacar conclusiones al respecto.

Tiene las competencias específicas para la edición tanto de video como de audio para darle vida y sentido a cualquier tipo de material audiovisual o sonoro y de este modo contribuir positivamente a la sociedad por medio de su trabajo.

Solicite estudiantes para su organización

Si está interesado en tener estudiantes en práctica profesional de nuestra Facultad, lo invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Envíe un correo electrónico con la solicitud de practicante a practicascomunicacion@unisabana.edu.co
  2. Esté atento al correo con la información para la creación de su vacante a través de la plataforma TALENTUM UNISABANA.

Mayor información y contacto:

Diego Pérez
Jefe de Prácticas y Alumni (e)
Facultad de Comunicación 
diego.perez2@unisabana.edu.co 

 

Maria Alejandra Carrillo
Secretaria Jefatura de Prácticas
Facultad de Comunicación
Tel. 8615555 ext. 26106
maria.carrillo@unisabana.edu.co