Fomento de la Investigación

Fuentes de Financiación

En esta página podrá encontrar información de las convocatorias abiertas para financiar proyectos de investigación, estancias de investigación, apoyos para publicación y bonificaciones.

CONVOCATORIA “Múltiples miradas para apoyar la investigación con impacto tangible en la Clínica Universidad de La Sabana”

A través de la convocatoria “Múltiples miradas para apoyar la investigación con impacto tangible en la Clínica Universidad de La Sabana”, se invita a todas las Unidades académicas y de servicio, tanto de la Universidad de La Sabana, como de la Clínica Universidad de La Sabana, a presentar proyectos interdisciplinares de investigación, desarrollo tecnológico o innovación, que apoyen la resolución de los siguientes retos de investigación:

  • Fortalecer el conocimiento de la condición de salud en el paciente y su familia para lograr adherencia a las diferentes medidas terapéuticas e impacto en su calidad de vida.
  • Optimizar los procesos de la ruta de atención de La Clínica Universidad de La Sabana para lograr mayor satisfacción, eficiencia y rentabilidad.
  • Establecer modelos innovadores de formación, docencia, investigación y administración que permitan fortalecer y visibilizar a la Clínica Universidad de La Sabana como Hospital Universitario.

Se financiarán proyectos de hasta 24 meses por hasta $80.000.000.

Fecha y hora de cierre:30 de enero de 2023, a las 11:59 pm.

10 de febrero de 2023: En concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria “Múltiples miradas para apoyar la investigación con impacto tangible en la Clínica Universidad de La Sabana”, se publica el listado de proyectos que pasarán al proceso de evaluación por pares.

 

22 de Junio de 2023

En concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria “Múltiples miradas para apoyar la investigación con impacto tangible en la Clínica Universidad de La Sabana”, se publica el listado de proyectos financiables. Se financiarán aquellos proyectos que obtuvieron un puntaje promedio mayor o igual a 70 puntos en la evaluación. Las evaluaciones podrán ser consultadas a través del Sistema de información SDIN-OLIS a partir del día 26 de junio de 2023.

El listado se publica por orden alfabético del código asignado a cada proyecto.

Listado de propuestas financiables

CONVOCATORIA PARA IMPULSAR LA CARRERA PROFESORAL Y LA CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES 2022

La Universidad de La Sabana, desde su Proyecto Educativo Institucional, busca que los profesores encuentren oportunidades para su desarrollo profesoral, y que, a través de actividades de investigación,investigación - creación, innovación, transferencia y emprendimiento aporten a la resolución de necesidades, problemas y nuevas exigencias de la sociedad. Por otra parte, una de las prioridades establecidas dentro de las políticas de investigación en la Universidad de La Sabana, es el aumento del impacto y la visibilidad de la investigación que se desarrolla a través de sus grupos de investigación. Así, esta convocatoria apoya el desarrollo de proyectos de investigación, investigación – creación, desarrollo tecnológico e innovación, de profesores de carrera profesoral que inician su trayectoria en la universidad o que requieren elevar su categorización como investigador en los sistemas de medición de la producción científica, social y humanística del país.

Fecha y hora de cierre: 15 de junio de 2022, 5:30 pm

Fecha de envío del formato de intención de participación:  19 de mayo de 2022, 11:59 pm

21 de noviembre de 2022: Adenda 02

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria para impulsar la carrera profesoral y la categorización de investigadores - 2022, y teniendo en cuenta que a la fecha no se han recibido la totalidad de las evaluaciones por pares de los proyectos, expide la siguiente adenda modificando el cronograma de la convocatoria:

15 de diciembre de 2022: Adenda 03

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria para impulsar la carrera profesoral y la categorización de investigadores - 2022, y teniendo en cuenta que a la fecha no se han recibido la totalidad de las evaluaciones por pares de los proyectos, expide la siguiente adenda modificando el cronograma de la convocatoria:

22 de Junio de 2023

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria para impulsar la carrera profesoral y la categorización de investigadores - 2022, y después de realizar el proceso de evaluación por pares de las propuestas presentadas, publica el listado de las propuestas financiables. Se financiarán aquellos proyectos que obtuvieron un puntaje promedio mayor o igual a 70 puntos en la evaluación. Las evaluaciones podrán ser consultadas a través del Sistema de información SDIN-OLIS a partir del día 26 de junio de 2023.

El listado se publica por orden alfabético del código asignado a cada proyecto

Listado de propuestas financiables

Convocatoria para fomentar la gestión de cofinanciación de proyectos de investigación, innovación, creación o desarrollo tecnológico de mayor cuantía ante agencias externas – 2021 -2023.

La Dirección General de Investigación abre la convocatoria para fomentar la gestión de cofinanciación de proyectos de investigación, innovación, creación o desarrollo tecnológico de mayor cuantía ante agencias externas – 2021 -2023, cuyo objetivo de fomentar la gestión para consecución de recursos en fresco de financiación externa nacional o internacional para la investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación de manera que pueda generar impacto tangible real o potencial a la sociedad.

Términos de referencia

Vigencia de la convocatoria: Desde el 13 de septiembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

CONVOCATORIA INTERNA PARA EL APOYO A PROYECTOS DE TESIS DOCTORALES VIGENCIA 2022-2 AL 2024-1

El fortalecimiento de capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación a través del apoyo a los estudiantes de los programas de doctorado de la Universidad de La Sabana es relevante en la consolidación del Sistema Integrado de Investigación, Innovación, Transferencia y Emprendimiento – IITE como objetivo primordial de la prioridad estratégica “Arquitectura para la investigación en una Universidad de tercera generación”. En este contexto, esta convocatoria busca apoyar a los programas de doctorado de la Universidad, a través de la financiación parcial para el desarrollo de los proyectos de tesis doctoral, que impliquen una investigación de alta calidad que aporte a la solución de problemas locales, regionales y/o globales o que aceleren los procesos de innovación tecnológica y/o social y organizacional y que fortalezcan las propuestas de valor de la Universidad hacia la sociedad generando impacto real o potencial.

27 de octubre de 2022: LISTADO DE PROPUESTAS ELEGIBLES PARA FINANCIACIÓN

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 1, y después de realizar la revisión del cumplimiento de requisitos para la presentación de propuestas establecidos en los términos de referencia de la convocatoria, publica el listado de proyectos elegibles para financiación.

11 de enero de 2023: FORMATO DE INTENCIÓN Y LISTA DE CHEQUEO - CORTE NO. 2

16 de enero de 2023: Adenda 02

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales – Vigencia 2022-2 al 2024-1 y teniendo en cuenta la solicitud de los directores de los doctorados de la Facultad de Ingeniería para apoyar las pasantías de los estudiantes doctorales, expide la siguiente adenda modificando el rubro viaje.

2 de marzo de 2023: Comunicado

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales – Vigencia 2022-2 al 2024-1, se permite informar que la publicación de los proyectos financiables para el segundo corte de la presente convocatoria serán publicados en el transcurso del día viernes 3 de marzo de 2023.

3 de marzo de 2023: LISTADO DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA FINANCIACIÓN - CORTE 2

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 2, y después de realizar la revisión del cumplimiento de requisitos para la presentación de propuestas establecidos en los términos de referencia de la convocatoria, publica el listado de proyectos elegibles para financiación.

9 de mayo de 2023: FORMATO DE INTENCIÓN Y LISTA DE CHEQUEO - CORTE NO. 3

28  de junio de 2023: LISTADO DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA FINANCIACIÓN - CORTE 3

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 3, y después de realizar la revisión del cumplimiento de requisitos para la presentación de propuestas establecidos en los términos de referencia de la convocatoria, publica el listado de proyectos elegibles para financiación.

11 de septiembre de 2023: FORMATO DE INTENCIÓN Y LISTA DE CHEQUEO - CORTE NO. 4

26 de octubre de 2023: LISTADO DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA FINANCIACIÓN - CORTE 4

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 4, después de realizar la revisión del cumplimiento de requisitos para la presentación de propuestas establecidos en los términos de referencia de la convocatoria y las evidencias de la subsanación de su cumplimiento solicitadas a los aplicantes, publica el listado de proyectos elegibles para financiación.

6 de febrero de 2024: CORTE 5 - FORMATO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS, FORMATO PARA PRESUPUESTO, FORMATO DE INTENCIÓN Y LISTA DE CHEQUEO

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 5, teniendo en cuenta que el sistema de información de investigación OLIS está fuera de servicio y que es necesario implementar un mecanismo alterno para la presentación de propuestas para el corte 5 de la convocatoria, publica el enlace al formato para la postulación de propuestas, así como el formato para la presentación del presupuesto, el formato de intención de participación y la lista de chequeo.  Adicionalmente, informa que el plazo para diligenciar el formato de intención de participación será hasta el viernes 9 de febrero de 2024 a las 11:59 pm. No se modifica la fecha de cierre del corte 5.

4 de marzo de 2024: CORTE 5- ADENDA 03

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 5, después de realizar la revisión del cumplimiento de requisitos para la presentación de propuestas establecidos en los términos de referencia de la convocatoria, determina necesario ampliar el plazo para la publicación de los proyectos financiables, dado que es necesario que los aplicantes subsanen el cumplimiento de algunos requisitos especificados en los términos de referencia.

Siendo así, se modifica el calendario de este corte de acuerdo con el archivo adjunto.

14 de marzo de 2024: CORTE 5- LISTADO DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA FINANCIACIÓN

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna para el apoyo a proyectos de tesis doctorales Vigencia 2022-2 – 2024-1 – Corte 5, después de realizar la revisión del cumplimiento de requisitos para la presentación de propuestas establecidos en los términos de referencia de la convocatoria y las evidencias de la subsanación de su cumplimiento solicitadas a los aplicantes, publica el listado de proyectos elegibles para financiación.

27 de julio 2023 - Corte 3 - Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías

Convocatoria:

La Universidad de La Sabana, interesada en contribuir con la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad y a la solución de problemas de la región a través del fortalecimiento de sus programas de posgrado con excelencia académica, presentó la propuesta de proyecto institucional “Formación de capital humano de alto nivel en maestrías y doctorados Universidad de La Sabana, Departamento de Cundinamarca” a la convocatoria para formar talento humano del Departamento de Cundinamarca, a nivel de maestría y doctorado, que contribuya con calidad académica, científica y humana a dar respuesta a los retos que el país y la región plantean, alineándose con las demandas de CTeI del territorio. La propuesta fue incluida en el listado definitivo de elegibles, con un total de 15 cupos para créditos educativos condonables (9 cupos de doctorado y 6 de maestría en investigación). El OCAD aprobó el proyecto de inversión código BPIN 2021000100103 a través del acuerdo N° 12 del 22 de diciembre de 2021 para su financiación. Teniendo esto en cuenta, la Universidad de La Sabana ha abierto dos cortes de la convocatoria abierta y competitiva titulada “Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías” para seleccionar los beneficiarios de los créditos condonables para la formación de talento humano regional, de acuerdo con los cupos ofertados por la Universidad. Culminado el proceso de estos cortes de la convocatoria, la Universidad ha adjudicado 8 de los 15 cupos ofertados. Por esta razón, se hace necesario abrir un tercer corte para ofertar y adjudicar los cupos que no fueron asignados en las convocatorias previas (3 cupos de doctorado y 4 de maestría de investigación). 

Esta convocatoria está alineada con las condiciones y regulaciones estipuladas en los términos de referencia de la “Convocatoria 15 del SGR” disponible para consulta en el Anexo 1 y en https://minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2021-2022/convocatoria-la-asignacion-para-la-ctei-del-sgr-2

Objetivo:

Conformar un listado de candidatos y propuestas elegibles para asignar los créditos educativos condonables para la realización de estudios de maestría en investigación y doctorado, de acuerdo con la oferta académica de la Universidad de La Sabana descrita en el numeral 2 de esta convocatoria y que correspondan a los cupos aprobados a la Universidad de La Sabana en la “Convocatoria 15 del SGR” que no han sido aún asignados en el primer y segundo corte de la “Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías”. 

  1. Términos de referencia
  2. Anexo 1. TdR Conv 15 SGR
  3. Anexo 2. Condiciones del Crédito Educativo Condonable
  4. Anexo 3. Carta de postulación
  5. Anexo 4. Carta de aceptación y compromiso del tutor
  6. Anexo 5. Listado de grupos de investigación y tutores
  7. Anexo 6. Requisitos de grado de los programas ofertados
  8. Anexo 7. Guía formato para la elaboración del proyecto
  9. Anexo 8. Certificación cumplimiento de requisitos previos al inicio de la ejecución

4 de septiembre de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – Corte 3 – Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminados los períodos de revisión de cumplimiento de requisitos y de subsanación para las aplicaciones recibidas, a continuación, se publica el listado de propuestas que pasan a evaluación por pares.

Cualquier inquietud será atendida a través de los correos electrónicos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co, con el asunto Listado evaluación por pares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación). No obstante, la resolución de las inquietudes no implica la modificación del listado de propuestas que pasan a evaluación por pares y que continúan en el proceso.

5 de octubre de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 3, Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminado el período de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos, a continuación, se publican los resultados de la evaluación por pares.

Las solicitudes de reclamación con el asunto Reclamación_EvPares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación) serán recibidas a través delos correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co únicamente durante el período establecido entre el 6 y el 10 de octubre de 2023 a las 8:00 am.

19 de octubre de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 3, Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminado el período de reclamaciones al proceso de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos, a continuación, se publica el listado de candidatos elegibles para entrevista y sus propuestas.

Cualquier información adicional será atendida a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co  con el asunto inquietudes_entrevistas_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación.

20 de octubre de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel - Maestrías de Investigación y Doctorados - en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - corte 3 - Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminado el período de realización de entrevistas, a continuación se publica el listado preliminar de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

Las solicitudes de reclamación para los candidatos que fueron elegibles para entrevista, serán recibidas a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co , con el asunto Reclamación_elegibles_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación) únicamente durante el período establecido entre el 21 y el 23 de octubre de 2023; 11:59 p.m.

24 de octubre de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel - Maestrías de Investigación y Doctorados - en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - corte 3 - Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminado el período de reclamaciones a la publicación del listado preliminar de candidatos elegibles, a continuación se publica el listado definitivo de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

Cualquier información adicional será atendida a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co  con el asunto Listado definitivo elegibles_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación).

Segundo corte: Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías

Convocatoria:

La Universidad de La Sabana, interesada en contribuir con la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad y a la solución de problemas de la región a través del fortalecimiento de sus programas de posgrado con excelencia académica, presentó la propuesta de proyecto institucional “Formación de capital humano de alto nivel en maestrías y doctorados Universidad de La Sabana, Departamento de Cundinamarca” a la “Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022” para formar talento humano del Departamento de Cundinamarca, a nivel de maestría y doctorado, que contribuya con calidad académica, científica y humana a dar respuesta a los retos que el país y la región plantean, alineándose con las demandas de CTeI del territorio. La propuesta fue incluida en el listado definitivo de elegibles, con un total de 15 cupos para créditos educativos condonables (9 cupos de doctorado y 6 de maestría en investigación). El OCAD aprobó el proyecto de inversión código BPIN 2021000100103 a través del acuerdo N° 12 del 22 de diciembre de 2021 para su financiación.

Teniendo esto en cuenta, la Universidad de La Sabana abre el segundo corte de la “Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías” para seleccionar los beneficiarios de los créditos condonables para la formación de talento humano regional.

Objetivo:

Conformar un listado de candidatos y propuestas elegibles para asignar los créditos educativos condonables para la realización de estudios de maestría en investigación y doctorado, de acuerdo con la oferta académica de la Universidad de La Sabana descrita en el numeral 2 de esta convocatoria y que correspondan a los cupos aprobados a la Universidad de La Sabana en la Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022”.

10 de febrero de 2023: LISTADO DE PROPUESTAS QUE PASAN A EVALUACIÓN POR PARES

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 2 y culminado el período de revisión de cumplimiento y subsanación de requisitos para las aplicaciones recibidas para los programas que inician en el primer semestre de 2023, a continuación, se publica el listado de propuestas que pasan a evaluación por pares.

Cualquier inquietud será atendida a través de los correos electrónicos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co, con el asunto Listado evaluación por pares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación). No obstante, la resolución de las inquietudes no implica la modificación del listado de propuestas que pasan a evaluación por pares y que continúan en el proceso.

17 de marzo de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Con el propósito de garantizar el proceso de evaluación de las propuestas presentadas a la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS Corte 2 – Programas que inician durante el primer semestre de 2023, se amplía el período de evaluación por pares, por lo cual, se modifica el numeral doce (12) “Cronograma de la convocatoria” de los Términos de Referencia.

23 de marzo de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia y en la adenda N°1 de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 2, Programas que inician durante el primer semestre de 2023 y culminado el período de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos, a continuación, se publican los resultados de la evaluación por pares.

Las solicitudes de reclamación con el asunto Reclamación_EvPares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación) serán recibidas a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co únicamente durante el período establecido entre el 24 y el 28 de marzo de 2023 a las 8:00 a. m.

30 de marzo de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Con el propósito de garantizar el proceso de revisión y evaluación de las reclamaciones recibidas a la evaluación por pares de las propuestas presentadas a la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS Corte 2 – Programas que inician durante el primer semestre de 2023, y de asegurar la oferta completa de programas de formación con cupos disponibles para iniciar durante el segundo semestre de 2023, se modifica el numeral doce (12) “Cronograma de la convocatoria” de los Términos de Referencia.

12 de abril de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia y en la adenda N°2 de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 2, Programas que inician durante el primer semestre de 2023 y culminado el período de reclamaciones al proceso de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos, a continuación, se publica el listado de candidatos elegibles para entrevista y sus propuestas.  

Cualquier información adicional será atendida a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co  con el asunto inquietudes_entrevistas_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación).

17 de abril de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel - Maestrías de Investigación y Doctorados - en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - corte 2 - Programas que inician durante el primer semestre de 2023 y sus adendas y culminado el período de realización de entrevistas, a continuación se publica el listado preliminar de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

Las solicitudes de reclamación con el asunto Reclamación_elegibles_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación) serán recibidas a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co únicamente durante el período establecido entre el 18 y el 21 de abril de 2023.

25 de abril de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel - Maestrías de Investigación y Doctorados - en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - corte 2 - Programas que inician durante el primer semestre de 2023 y sus adendas y culminado el período de reclamaciones posterior a la publicación del listado preliminar de candidatos elegibles, a continuación se publica el listado definitivo de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

Cualquier inquietud adicional será atendida a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co con el asunto inquietudes_elegiblesdef_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación).

25 de abril de 2023: Adenda 03

La Universidad de La Sabana, con el propósito de ofertar el número total de cupos dispuestos para la totalidad de los programas ofertados en la convocatoria, modifica el numeral 2 “OFERTA DE PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA”, en particular la “ETAPA 2 – PROGRAMAS QUE INICIAN DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2023” de acuerdo con el siguiente documento:

Segundo corte: Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - Programas que Inician en 2023-2

4 de mayo de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – Corte 2 – Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y a la adenda N°3 publicada el 25 de abril de 2023 y culminado el período de revisión de cumplimiento de requisitos para las aplicaciones recibidas, a continuación, se publica el listado de propuestas que pasan a evaluación por pares.

Cualquier inquietud será atendida a través de los correos electrónicos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co, con el asunto Listado evaluación por pares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación). No obstante, la resolución de las inquietudes no implica la modificación del listado de propuestas que pasan a evaluación por pares y que continúan en el proceso.

15 de junio de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia y las adendas 2 y 3 de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 2, Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminado el período de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos, a continuación, se publican los resultados de la evaluación por pares.

Las solicitudes de reclamación con el asunto Reclamación_EvPares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación) serán recibidas a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co únicamente durante el período establecido entre el 15 y el 20 de junio de 2023 a las 8:00 am.

1 de julio de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia y en la adenda N°2 de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS – CORTE 2, Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y culminado el período de reclamaciones al proceso de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos, a continuación, se publica el listado de candidatos elegibles para entrevista y sus propuestas.

10 de julio de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel - Maestrías de Investigación y Doctorados - en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - corte 2 - Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y sus adendas y culminado el período de realización de entrevistas, a continuación se publica el listado preliminar de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

Las solicitudes de reclamación con el asunto Reclamación_elegibles_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación) serán recibidas a través de los correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co únicamente durante el período establecido entre el 11 y el 17 de julio de 2023.

24 de julio de 2023: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE:

Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel - Maestrías de Investigación y Doctorados - en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías - corte 2 - Programas que inician durante el segundo semestre de 2023 y sus adendas y culminado el período de reclamaciones a la publicación del listado preliminar de candidatos elegibles, a continuación se publica el listado definitivo de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

Cualquier información adicional será atendida a través delos correos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co  con el asunto Listado definitivo elegibles_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación.

Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías

19 de septiembre de 2022: LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS ELEGIBLES

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE: Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS y sus adendas y culminado el período de realización de entrevistas, a continuación, se publica el listado definitivo de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

14 de septiembre de 2022: LISTADO PRELIMINAR DE CANDIDATOS ELEGIBLES

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE: Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS y sus adendas y culminado el período de realización de entrevistas, a continuación, se publica el listado preliminar de candidatos elegibles para optar por los cupos para créditos condonables para cursar los programas de maestría de investigación y doctorados ofertados por la Universidad de La Sabana.

8 de septiembre de 2022: LISTADO DE CANDIDATOS ELEGIBLES PARA ENTREVISTA Y SUS PROPUESTAS

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE: Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS, culminado el período de evaluación por pares de las propuestas que cumplieron requisitos y llevado a cabo el proceso de revisión de las solicitudes de reclamación a la evaluación por pares, a continuación, se publica el listado de candidatos elegibles para entrevista y sus propuestas.

5 de septiembre de 2022: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE PERMITE INFORMAR: Con el ánimo de garantizar la adecuada revisión de las solicitudes de reclamación al proceso de evaluación por pares presentadas por parte de los interesados a la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS, se amplía el plazo establecido para la publicación de los candidatos elegibles para entrevista y sus propuestas.. En consecuencia, se modifica el numeral doce (12) “Cronograma de la convocatoria” de los Términos de Referencia.

24 de agosto de 2022: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE PERMITE INFORMAR: Con el propósito de otorgar las garantías necesarias a los interesados en la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS, se modifica el numeral doce (12) “Cronograma de la convocatoria” de los Términos de Referencia, incluyendo la publicación de los resultados de la evaluación por pares y el período de reclamaciones a la misma.

11 de agosto de 2022: LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE PERMITE INFORMAR: Con el propósito de garantizar un adecuado proceso de evaluación por parte de los pares evaluadores de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS, se amplía el período de evaluación, se modifica el numeral doce (12) “Cronograma de la convocatoria” de los Términos de Referencia.

19 de julio de 2022: PUBLICACIÓN LISTADO DE PROPUESTAS QUE PASAN A EVALUACIÓN POR PARES

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INFORMA QUE: Atendiendo a lo establecido en los términos de referencia de la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS y culminado el período de revisión de cumplimiento y subsanación de requisitos para las aplicaciones recibidas, a continuación, se publica el listado de propuestas que pasan a evaluación por pares.

Cualquier inquietud será atendida a través de los correos electrónicos regaliashub@unisabana.edu.co con copia a investigacion@unisabana.edu.co, con el asunto Listado evaluación por pares_Convocatoria SGR (nombre y apellido del postulante)- (nombre del programa de formación). No obstante, la resolución de las inquietudes no implica la modificación del listado de propuestas que pasan a evaluación por pares y que continúan en el proceso.

14 de julio de 2022: PERIODO DE REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Y SOLICITUDES DE SUBSANACIÓN:

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE PERMITE INFORMAR: Culminado el período de revisión de cumplimiento de requisitos de las 16 aplicaciones recibidas para la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS, se han remitido a través del correo electrónico investigacion@unisabana.edu.co, las solicitudes de subsanación de requisitos a aquellos candidatos cuyas postulaciones así lo requerían. La información referente al proceso de subsanación se indica a continuación:

Plazo máximo para subsanación de novedades: lunes 18 de julio a las 11:59 p.m

Convocatoria:

La Universidad de La Sabana, interesada en contribuir con la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad y a la solución de problemas de la región a través del fortalecimiento de sus programas de posgrado con excelencia académica, presentó la propuesta de proyecto institucional “Formación de capital humano de alto nivel en maestrías y doctorados Universidad de La Sabana, Departamento de Cundinamarca” a la “Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022” para formar talento humano del Departamento de Cundinamarca, a nivel de maestría y doctorado, que contribuya con calidad académica, científica y humana a dar respuesta a los retos que el país y la región plantean, alineándose con las demandas de CTeI del territorio. La propuesta fue incluida en el listado definitivo de elegibles, con un total de 15 cupos para créditos educativos condonables (9 cupos de doctorado y 6 de maestría en investigación). El OCAD aprobó el proyecto de inversión código BPIN 2021000100103 a través del acuerdo N° 12 del 22 de diciembre de 2021 para su financiación.

Teniendo esto en cuenta, la Universidad de La Sabana abre la “Convocatoria para el apoyo a la formación de alto nivel – maestrías de investigación y doctorados – en el Departamento de Cundinamarca en el marco del Sistema General de Regalías” para seleccionar los beneficiarios de los créditos condonables para la formación de talento humano regional.

Objetivo:

Conformar un listado de candidatos y propuestas elegibles para asignar los créditos educativos condonables para la realización de estudios de maestría en investigación y doctorado, de acuerdo con la oferta académica de la Universidad de La Sabana descrita en el numeral 2 de esta convocatoria y que correspondan a los cupos aprobados a la Universidad de La Sabana en la “Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022”.

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE PERMITE INFORMAR: Con el ánimo de facilitar el acceso y una mejor comprensión de la información de los interesados en la presente convocatoria, se publican los documentos de la convocatoria número 15 de la Asignación para la CTeI “Convocatoria de la Asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022”, así como el acuerdo 12 del 22 de diciembre de 2021 a través del cual se aprobó por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD de CTeI el proyecto “Formación de capital humano de alto nivel, maestrías y doctorados, en el departamento de Cundinamarca")

LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA SE PERMITE INFORMAR: Con el ánimo de propiciar una mayor participación de potenciales interesados en la CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS - EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA EN EL MARCO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS, se amplía la fecha prevista para el cierre de las postulaciones a la misma, por lo cual, se modifica el numeral doce (12) “Cronograma de la convocatoria” de los Términos de Referencia

Convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación - 2021

A través de esta convocatoria se financiarán proyectos de investigación, bajo dos modalidades: profesores de planta y estudiantes de doctorado.

Fecha de cierre: 22 de septiembre de 2021, 11:59 pm

Versión en inglés:

Vinculos de interés:

Para ser diligenciados hasta el 20 de agosto de 2021, 11:59 pm

Formato de Intención de participación –Modalidad 1

Formato de Intención de participación- Modalidad 2

Para ser diligenciados hasta el 22 de septiembre de 2021, 11:59 pm

Lista de Chequeo - Modalidad 1

Lista de Chequeo - Modalidad 2

Para consultar la Clasificación CIIU:  Cartilla DANE -Clasificación Industrial Internacional Uniforme -CIIU de todas las actividades económicas Revisión 4 adaptada para Colombia CIIU Rev. 4 A.C.

28 de septiembre

3 de diciembre de 2021 

Comunicado N° 5 del 28 de septiembre de 2021-Listado de proyectos que pasarán al proceso de evaluación

Comunicado N° DIN 005 2021-Resultados del proceso de evaluación por pares y decisión de la subcomisión de investigación, innovación y emprendimiento con respecto a la Convocatoria Interna para la Financiación de Proyectos de Investigación, Creación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - 2021

 

CONVOCATORIA CAMPUS BIOMÉDICO® para la cofinanciación de proyectos de investigación, creación o desarrollo tecnológico 2021

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar y contribuir al avance, fortalecimiento y consolidación de la investigación entre la Clínica Universidad de La Sabana y las Unidades Académicas de la Universidad, para resolver problemas en el nivel local, nacional o global o para favorecer la comprensión de fenómenos de estudio, con el fin de prestar un mejor servicio a la sociedad.

La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Campus Biomédico para la cofinanciación de proyectos de investigación, creación o desarrollo tecnológico -2021, y atendiendo la solicitud de los investigadores de la Universidad de La Sabana y de profesionales de la Clínica Universidad de La Sabana interesados en aplicar a la convocatoria, expide la siguiente adenda modificando el cronograma.

12 de marzo de 2021         

24 de marzo de2021  

24 de marzo de 2021

Adenda 1. Convocatoria Campus Biomédico                                                 

Adenda 2. Convocatoria Campus Biomédico   

Comunicado DIN-003-2021. Proyectos que pasan a evaluación   

1 de junio de 2021 

Resultados convocatoria                                                 

 

Convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación - 2020

Para los integrantes de la Dirección General de Investigación es grato anunciar a toda la comunidad universitaria que a partir de la fecha y hasta el 16 de noviembre de 2020 a las 5: 00 pm, la Convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación – 2020 estará abierta y recibirá postulaciones, bajo las siguientes dos modalidades: profesores de planta y estudiantes de doctorado.

La Dirección General de Investigación, en concordancia con lo aprobado por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en su sesión N°3 del 5 de octubre de 2020 y en desarrollo de la Convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación -2020, expide la adenda 01 del 16 de octubre de 2020. 

Adenda 01 convocatoria interna 2020

La Dirección General de Investigación, en concordancia con lo aprobado por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en su sesión N°5 del 9 de noviembre de 2020 y en desarrollo de la Convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación -2020, expide la adenda 02 del 9 de noviembre dde 2020.

Adenda 02 convocatoria interna 2020

1 de diciembre de 2020

Listado de proyectos que pasan al proceso de evaluación por pares

3 de marzo de 2021                                                                                                                          

Comunicado DIN 001 - 2021. Resultados del proceso de evaluación por pares y decisión de la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento con respecto a la convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación, creación, desarrollo tecnológico e innovación - 2020 

La Dirección General de investigación ha dispuesto el siguiente cronograma para el cumplimiento de los requisitos previos al inicio de la ejecución:

Actividad Fecha 
Publicación de las evaluaciones de los pares en el SDIN-OLIS 3 al 4 de marzo de 2021 
Período de ajuste de requisitos previos a la ejecución 4 al 29 de marzo de 2021 
Inicio de la ejecución de los proyectos 12 de abril de 2021 

De igual forma, dispondrá de unos espacios semanales para la atención personalizada a los profesores líderes de los proyectos que requieren realizar ajustes técnicos y o financieros a través del sistema SDIN- OLIS. Los profesores que requieren realizar modificaciones a sus proyectos recibirán un correo con un enlace a doodle para agendar su reunión con María Cecilia Ramírez (maria.ramirez7@unisabana.edu.co) y Adriana Gisela Rosillo (adriana.rosillo@unisabana.edu.co) para tal fin.

Adenda 03 convocatoria interna 2020 

    Convocatoria Avanza Un Paso Más Hacia La Última Milla: Completa Tus Productos De Ciencia, Tecnología E Innovación 2023

    Con el propósito de contribuir al incremento de la producción académica y creativa de la Universidad, a su visibilidad y al impacto tangible, la Vicerrectoría de Profesores e Investigación, a través de la Dirección General de Investigación, y la Dirección General de Proyección Social y Co-creación abren la convocatoria “Avanza un paso más hacia la última milla: Completa tus productos de Ciencia, Tecnología e Innovación-2023” para apoyar a culminar los productos académicos derivados de investigación, investigación – creación, docencia o proyección social que estén pendientes para publicar, exponer, distribuir, exhibir, concursar o proteger a partir de algún mecanismo de propiedad intelectual.

    15 de diciembre de 2023 - Listado de productos financiables - Fase 1

    La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna “Avanza un paso más hacia la última milla: Completa tus productos de Ciencia, Tecnología e Innovación -2023” – Fase 1, y después de realizar el comité de selección el día 11 de diciembre de 2023, publica el listado de los productos financiables. Los recursos serán asignados en el mes de enero, una vez la respectiva unidad académica cree el proyecto financiero para cada propuesta aprobada y posterior a la realización de una reunión con la jefatura de procesos de investigación para el cálculo definitivo del monto a financiar. 

    El listado se publica en orden alfabético de acuerdo con el apellido del proponente. La publicación de este listado no implica obligatoriedad de financiar el monto solicitado por el proponente.

    FASE 2 - Comité de selección 8 de Febrero de 2024

    La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna “Avanza un paso más hacia la última milla: Completa tus productos de Ciencia, Tecnología e Innovación -2023” – Fase 2, y después de realizar el comité de selección el día 8 de febrero de 2024, publica el listado de los productos financiables

    FASE 2 - Comité de selección 15 de Febrero de 2024

    La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna “Avanza un paso más hacia la última milla: Completa tus productos de Ciencia, Tecnología e Innovación -2023” – Fase 2, y después de realizar el comité de selección el día 15 de febrero de 2024, publica el listado de los productos financiables

    FASE 2 - Comité de selección 22 de Febrero de 2024

    La Dirección General de Investigación, en concordancia con la delegación otorgada por la Subcomisión de Investigación, Innovación y Emprendimiento en desarrollo de la Convocatoria Interna “Avanza un paso más hacia la última milla: Completa tus productos de Ciencia, Tecnología e Innovación -2023” – Fase 2, y después de realizar el comité de selección el día 22 de febrero de 2024, publica el listado de los productos financiables

    Convocatoria de bonificaciones y apoyos para artículos en revistas indexadas 2021-2025.

     

    Convocatorias externas vigentes

    Para manifestar su interés con respecto a alguna de las convocatorias aquí mencionadas u otra que haya identificado por su cuenta, agradecemos diligenciar el documento manifestación de interés con apoyo del coordinador de investigación de su facultad/unidad.

     

    ESA Grand Challenge

    El ESA Grand Challenge es un concurso que propone metas inspiradoras al alcance del mercado; es la herramienta para crear un nuevo ecosistema europeo de empresarios y empresas start-up que compiten para desarrollar soluciones a los retos propuestos por la industria, ya sean técnicos, científicos o sociales.

    Fecha de cierre: sin determinar

    Convocatoria de Becas sobre Bioética 2020/2021

    La Fundación Víctor Grífols I Lucas convoca seis becas para llevar a cabo seis proyectos de investigación con la finalidad de incentivar el estudio en el campo de la Bioética.

    Fecha de cierre: 31 de mayo de 2021

    Applied global health research: improve health in LMICs

    El Applied Global Health Research Board apoya la investigación aplicada que será de beneficio directo y primario para la salud de las poblaciones vulnerables que viven en países de ingresos bajos y medios.

    Fecha de cierre: 14 de abril de 2021 (4:00 pm Hora Reino Unido)

    2021 Call - Call for Proposals

    Identificar propuestas de proyectos que brinden evidencia concreta de “cómo promover el desarrollo agroalimentario y territorial sostenible y resiliente a través de la adición de valor en la región de ALC”.

    Fecha de cierre: 9 de abril de 2021 (3:00 pm EST).

    IPMA Global Research Awards

    Objetivo promover una excelente investigación para mejorar la gestión de proyectos. Con estos premios anuales, la IPMA reconoce las recientes contribuciones destacadas al desarrollo de la gestión de proyectos de campo y profesión a través de la investigación realizada profesionalmente.

    Fecha de cierre: No indicada

    Institutional Grants

    Proporciona financiamiento de proyectos a organizaciones que trabajan para mejorar la vida de los latinoamericanos, con énfasis en el apoyo a las organizaciones de la región.

    Áreas de interés: Gobernanza democrática/Educación/Gestión sostenible de los recursos

    Fecha de cierre: 28 de julio de 2021

    American Women’s Hospital Services

    El programa AWHS Overseas Assistance Grant proporciona becas de viaje para estudiantes de medicina y residentes que trabajan en clínicas de todo el mundo.

    La convocatoria estará hasta el 5 de septiembre de 2021

    Community Development Grants

    El Inter-American Foundation tiene abierto el fondo Community Development Grants para proyectos orientados a mejorar la calidad de vida dde comunidades en América Latina.

    Fecha de cierre: sin determinar

    Conference grants

    El Programa de subvenciones para conferencias brinda apoyo a los académicos para que organicen pequeñas conferencias de investigación, simposios específicos u otras formas de reuniones sobre temas importantes de la educación.

    Fecha de cierre: 6 de mayo de 2021, 12:00 pm (mediodía)

    Centro de Gobierno Corporativo UC abre convocatoria para Fondos Concursables 2020 - 2021

    Promover y generar investigación sobre temas relacionados a Gobierno Corporativo.

    Fecha de cierre: 30 de abril de 2021

    Convocatoria para proyectos de desarrollo en Colombia

    El Gobierno de Canadá en Colombia está recibiendo propuestas para el financiamiento de proyectos en diversas áreas. De este modo es importante tener en cuenta que La financiación se proporciona sólo para seleccionar iniciativas que estén en línea con la Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá y las prioridades de desarrollo internacional del departamento.

    Temáticas de interés: Seguridad alimentaria /Sostenibilidad y Desarrollo Social/Desarrollo Económico y Empleo/Desarrollo Juvenil/Medio Ambiente Seguridad/Democracia/Gobernanza

    Fecha de cierre: No indicada