Derecho

La carrera de Derecho de la Universidad de La Sabana está diseñada para brindar una formación profesional integral, con sólida fundamentación jurídica y capacitación para el manejo teórico y práctico de las diferentes áreas del Derecho. Conforme a su perfil, nuestros estudiantes se distinguen por su capacidad para resolver problemas jurídicos de actualidad, por su alto sentido ético y su liderazgo responsable, tanto personal como socialmente. Contamos con un calificado cuerpo docente, integrado por académicos y profesionales del Derecho de amplio reconocimiento. Nuestros profesores se mantienen en permanente formación y mejoramiento, para corresponder a las exigencias específicas de la carrera.

Misión

El programa de Derecho de la Universidad de La Sabana procura la formación integral de juristas capaces de proponer, con criterio jurídico sólido y rectitud de acción, soluciones legítimas a la gran variedad de problemas jurídicos surgidos en el seno de las relaciones humanas y preparados para encontrar y defender lo justo vigente –tanto de carácter natural como de carácter positivo–. Como resultado de la acción articulada de investigación, docencia y proyección social, la búsqueda incesante de la verdad jurídica, y en un ambiente de libertad responsable, respeto por la divergencia y diálogo académico, el Programa de Derecho de la Universidad de La Sabana promueve y enfatiza, en el contexto de un mundo globalizado, un enfoque eminentemente humanista del Derecho, según el cual el orden social justo es exigencia del bien común y de la dignidad y plenitud de toda persona.

Visión

El Programa de Derecho de la Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto de partida su realidad interna y las fuerzas externas que gravitan en el presente. El futuro que formula, afirma su Misión y expresa sus fines y aspiraciones, a mediano y largo plazo, así como la manera en que espera ser reconocida. 

PruebaSolidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Abogado.

CÓDIGO SNIES

1239 Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Renovación de Acreditación de Alta Calidad, por el término de 8 años, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación mediante la resolución 002008 del 28 de febrero de 2024.

Renovación de Acreditación de Alta Calidad mediante Resolución No. 16769 del 25 de agosto de 2017. Vigencia 6 años. Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Acreditación mediante Resolución No. 12739 del 28 de diciembre de 2010. Vigencia 6 años. Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 4523 del 21 de mayo de 2018. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

MODALIDAD

Presencial diurna.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción $130.000

El valor de la Matrícula del programa para 20234 es:

Valor del semestre académico en pesos

$ 16.676.000*

 

*Este valor aplica hasta el 15 de noviembre como beneficio temporal al estudiante nuevo, posteriormente se ajustará a los valores de matrícula aprobados por el Consejo superior de la Universidad para el año 2024. Este beneficio se mantendrá a los estudiantes admitidos antes del 14 de noviembre y solo aplica el primer semestre del 2024-1.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA 

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

180 estudiantes antiguos. 194 estudiantes nuevos.

DURACIÓN

10 semestres académicos.

En estos 10 semestres académicos se incluye la realización de práctica jurídica.

FECHA DE APERTURA DE INSCRIPCIONES 

¡Contáctanos para más información: ana.uhia@unisabana.edu.co!

El abogado de la Universidad de La Sabana posee las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse en cualquier campo de la actividad jurídica, bien como abogado de firma, de empresa o de administración de justicia, asesor, consultor, litigante, servidor público, profesor universitario o investigador. 

De igual manera podrá desempeñarse en escenarios que demanden la comprensión y aplicación del ordenamiento jurídico nacional, extranjero o internacional. 

ÉNFASIS DEL PROGRAMA

Puede obtenerse certificación de énfasis, al finalizar la carrera, mediante la contabilización de los créditos electivos en una o más líneas de intensificación de las que ofrece el programa.

En la actualidad las líneas de intensificación son:

  • Derecho Internacional. 
  • Derecho de la Empresa y de los Negocios. 
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Civil y de Familia.
  • Derecho Penal.
  • En Filosofía del Derecho.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la carrera de Derecho de la Universidad de La Sabana tiene un gran interés en la defensa de la dignidad de la persona humana, la justicia y los más altos valores del Derecho.

Por ello, cuenta con altas competencias para el análisis, la escucha y la comunicación verbal y escrita, y tiene especial disposición para comprender, valorar, criticar y discutir problemas de orden jurídico, social, político y económico.

PERFIL PROFESIONAL

Nuestros abogados combinan sus habilidades de análisis y argumentación con la creatividad y las capacidades tecnológicas, que los hacen idóneos para proponer, negociar y aplicar con criterio jurídico e innovador, soluciones éticas y justas a los problemas actuales que surgen en esta era digital y dinámica que vivimos.

Se destacan como profesionales íntegros con conciencia social y un profundo respeto por la apertura al dialogo académico para descubrir la verdad, con vocación de servicio y espíritu solidario. Orientados por un enfoque humanista, se comprometen con la búsqueda del bien común mediante la protección de la dignidad de la persona humana.

Para conocer las competencias específicas del programa ingresa aquí 

PERFIL OCUPACIONAL

Nuestros abogados se destacan por realizar su labor con excelencia y calidad, añadiendo un carácter ético y responsable a su ejercicio profesional. Cuentan con habilidades investigativas y colaboran de manera articulada con profesionales de diversas disciplinas, adaptándose a las demandas de un mundo globalizado.

Poseen las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse en cualquier campo de la actividad jurídica, bien como abogado de firma, de empresa o de la administración de justicia, asesor, consultor, litigante, servidor público, profesor universitario o investigador. De igual manera podrá desempeñarse en escenarios que demanden la comprensión y aplicación del ordenamiento jurídico nacional, extranjero o internacional.


Internacionalización
Conoce nuestras oportunidades
¿Por qué  estudiar Derecho en La Sabana?
Haz parte de nuestra comunidad
Revistas científicas
Consulta los artículos de nuestras publicaciones

 

 


Documentos de interés 
Conoce más de la Facultad
Semilleros
Formación en investigación

 

 

 


Proyecto Educativo del Programa

Sobre la carrera


Nuestro equipo 

Conoce nuestros profesores 

Financiación
Planes de financiación para tu carrera

Posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas