Autenticación de certificados

La Universidad de La Sabana ha implementado un nuevo recurso tecnológico que le permite proteger algunos documentos de carácter oficial, el cual se denomina "marca de agua digital".

Las marcas de agua son ampliamente conocidas y utilizadas en Estados Unidos y países europeos como sistema de seguridad documental para determinar la autenticidad de un documento, bien sea en medio físico o electrónico.

La marca de agua digital es un código imperceptible que contiene datos digitales encriptados, que se representan como una nube o matriz de puntos.

Para la Universidad de La Sabana la marca de agua está incorporada en las firmas autorizadas en cada una de las unidades que emplean esta tecnología. Con la verificación de la marca de agua se podrá comprobar mediante comparación visual si el documento entregado corresponde con el original emitido por la Universidad.

Los documentos protegidos con “Marca de Agua Digital”    autentificacion de certificados marca de agua

Dirección de Registro Académico - Estudiantes:

Certificados.

Constancias Actas de grado.

Verificaciones de título.

 

Dirección de Desarrollo Humano - Empleados:

Certificados laborales.

Certificados por prestación de servicios técnicos y profesionales.

 

Verificación de documentos protegidos

Para verificar la autenticidad del documento, se toma una foto a la marca de agua a través de dispositivos móviles o PC con Webcam que cuenten con el software Documentos Seguros Interactivos e-securedoc autorizado para Colombia por T2COL Ltda. (Ver tutoriales para realizar la descarga de e-securedoc y la verificación del documento).

La verificación de la autenticidad de un documento puede hacerse de manera fácil, rápida y segura sin necesidad de comunicarse con la Universidad de La Sabana:

Tutorial para Apple

Tutorial para Android

Si al realizar la verificación, la imagen difiere del documento entregado, es claro que se trata de una adulteración del documento originalmente emitido por la Institución, por lo tanto no es un documento oficial de la Universidad. Se recomienda tener en cuenta la nota en el documento y comunicarse con:

Call Center: (57+1) 861 5555 ó (57 +1) 861 6666

Dirección de Desarrollo Humano, Ext. 53404 / 53501 / 53102

Dirección de Registro Académico, Ext. 33101