Investigación
Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Comunicación.
Objetivo
Analizar los procesos de producción y circulación de mensajes periodísticos en distintas plataformas, haciendo énfasis en las rutinas y en los contenidos, con el fin de establecer relaciones entre la calidad de la información que emiten los medios y la formación de la opinión pública.
Director
Liliana María Gutiérrez Coba
Correo: liliana.gutierrez1@unisabana.edu.co
Integrantes
- Víctor Manuel García
- Juan Camilo Hernández
- Julián Enrique Penagos
- María Isabel Magaña
- José Augusto Ventín.
Conozca más sobre los perfiles de los investigadores aquí.
Líneas de investigación
- Derecho a la información y calidad informativa.
- Nuevas tecnologías e información periodística.
- Agendas mediáticas, tratamiento informativo y opinión pública.
- Historia de los medios de comunicación y el periodismo.
- Gestión de emprendimientos e innovación en medios periodísticos.
Ver más información aquí
Objetivo
Orientar al desarrollo de investigaciones relativas a la comunicación en las organizaciones y al estudio sobre la gestión de organizaciones que producen, comercializan y divulgan contenidos informativos o prestan servicios de comunicación.
Directora
Ángela Preciado
Correo: angela.preciado@unisabana.edu.co
Integrantes
- Adriana Ángel.
- Agrivalca Canelón.
Conozca más sobre los perfiles de los investigadores aquí.
Líneas de investigación
- Comunicación en las organizaciones
- Gestión de empresas de comunicación y economía de medios
Ver más información aquí
Objetivo
Investigar el conjunto de prácticas, representaciones y lenguajes simbólicos que se relacionan con los procesos de comunicación audiovisual y sus modos y medios específicos, en contextos sociales concretos.
Líder: Edward Francisco Goyeneche Gómez
Correo: edward.goyeneche@unisabana.edu.co
Integrantes
- Jerónimo León Rivera Betancur
- Maritza Elizabeth Ceballos Saavedra
- Hernán David Espinosa Medina
- Andrés Forero Serna
Conozca más sobre los perfiles de los profesores aquí.
Líneas de investigación
- Alfabetización y educación audiovisual.
- Diseño de interactivos y videojuegos.
- Industrias creativas de entretenimiento y mercados culturales.
- Investigación y creación audiovisual.
- Ecología de medios.
- Epistemología audiovisual.
Ver más información aquí
Objetivo
Contribuir a la identificación, análisis y discusión de problemas propios de la comunicación (en sus procesos de emisión, circulación y recepción) y, sobre todo, de la manera como se cumple la función informativa en los medios de comunicación de masas de Colombia.
Líder: Juan Carlos Gómez Giraldo
Correo: juan.gomez@unisabana.edu.co
Integrantes
- Manuel Ignacio González Bernal
- Ana María Córdoba Hernández
- Juan David Cárdenas Ruíz
- Marcela Durán Camero.
Conozca más sobre los perfiles de los investigadores aquí.
Líneas de investigación
- Comunicación pública y participación ciudadana
- Libertad de prensa y derecho a la información
- Sistemas informativos
- Tratamiento periodístico de la información