¡Ya abrimos nuestra convocatoria Profes a la U - Formación posgradual!

La Universidad de La Sabana se suma a esta importante iniciativa de formación docente con 11 programas que hacen parte de la Facultad de Educación. Entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre, las y los docentes y directivos docentes de planta del Distrito podrán inscribirse en la oferta de financiación para programas de especialización, maestría y doctorado. Con los 16 mil millones de pesos que se invertirán en el marco del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’, se financiará hasta $3.500.000 de los programas de especialización, $5.500.000 de maestrías y $12.000.000 de doctorados.

Esta propuesta formativa responde a las necesidades en torno a primera infancia, comunicación y humanidades, STEAM, ser maestro, enfoques de política pública, gestión y organización escolar que responden a líneas estratégicas de la política educativa y a los intereses y expectativas de formación de las y los maestros y directivos docentes.

Esta convocatoria está dirigida a maestras, maestros y directivos docentes de planta nombrados en propiedad en el sector oficial de Bogotá, interesados(as) en iniciar sus estudios posgraduales a partir del primer semestre del 2024..

Documentación habilitante

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del(la) docente o directivo(a) docente aspirante.
2. Documento expedido por la Institución de Educación Superior respectiva.
3. Carta de manifestación (máximo de 2 hojas) de interés firmada por el(la) docente o directivo(a) docente aspirante en la que evidencie la pertinencia del posgrado y del proyecto de investigación con el contexto escolar..
4. Para el (la) docente o directivo(a) docente que se postule a esta convocatoria para una maestría que cuenta con opción de homologación de especialización, deberá presentar el documento oficial de la IES que dé cuenta de la aprobación de esta solicitud.

Proceso de inscripción

1. Inscribirse en este enlace: https://sigaacademico.unisabana.edu.co:8033/InscripcionPos/
2. Realizar el estudio del codeudor en ICETEX: https://bit.ly/3Lpah6U
Es requisito habilitante para la postulación, contar con la aprobación del deudor solidario. Dicho trámite se adelanta con el ICETEX y el costo del estudio deberá ser asumido por la persona interesada.
3. El(la) docente o directivo(a) docente interesado(a) en postularse a esta convocatoria deberá aportar la totalidad de la documentación requerida en un único archivo en formato PDF, conforme al orden solicitado en la pág. 9 (fotocopia de la cédula, documento expedido por la Institución de Educación Superior y carta de manifestación de interés, más carta de reintegro o acto administrativo de homologación para quienes aplique)
4. El(la) docente o directivo (a) docente aspirante, debe marcar el archivo PDF de la siguiente forma: Primero colocar su número de cédula Y, luego en mayúsculas CONV_ABIERTA_2024- I Ej: 987654321_CONV_ABIERTA_2024-I
5. El archivo digital PDF deberá enviarse únicamente al correo electrónico mgutierrez@educacionbogota.gov.co dentro de las fechas de apertura y cierre de esta convocatoria (lunes 25 de septiembre de 2023 a miércoles 15 de noviembre de 2023 - 5:00 pm.). Como respuesta, obtendrá un mensaje en el que se le indicará el recibido del archivo PDF con la documentación, más no de la valoración y revisión de su contenido que se realizará de acuerdo con el calendario definido.

Desde la Universidad de La Sabana te apoyamos en tu proceso de formación, por eso te invitamos a contactarte con nuestros coordinadores de promoción, aprovecha esta oportunidad de formación.

Para mayor información e inscripciones da clic aquí: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/2023-09/Convocatoria%20OA_PROFES%20A%20LA%20U_2024-I.pdf