• Estudiantes
  • Comunícate con nosotros
  • Alumni
  • Biblioteca
    • Eureka!
    • Intellectum
    • Bases de datos
    • Pregúntele al bibliotecario
  • Enlaces rápidos
    • Donaciones
    • Comunícate con nosotros
    • Unisabana e-Learning
    • Recursos Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
    • Registro Académico
    • Autoservicio de Impresión
    • Unidades Acádemicas
    • Catálogo virtual de publicaciones
    • SIGA
    • Virtual Sabana
    • Calendario académico
    • Correo electrónico
    • Acceso a la red WiFi
    • Manual de OneDrive
    • Sabana Cloud
    • Alerta de tormentas
    • Fonsabana
  • Internacional
    • Internacional
    • Proyectos internacionales de cooperación
    • Noticias y eventos
    • Cooperación
    • Spanish courses
    • Movilidad
    • Nosotros
  • Volver a Unisabana

  • ES
  • Universidad de La Sabana - Colombia - Universidad de La Sabana
  • Programas
  • Programas virtuales
 
Universidad de La Sabana

  • ES
  • Estudiantes
  • Comunícate con nosotros
  • Alumni
  • Biblioteca
  • Enlaces rápidos
  • Internacional
  • Universidad de La Sabana - Colombia - Universidad de La Sabana
  • Programas
  • Programas virtuales
 

    Diplomado en Gestión, Emprendimiento e Innovación de Negocios Digitales

    Descripción:   

    El objetivo general del curso consiste en entender cómo realizar la gestión, emprendimiento e innovación en el ecosistema de medios generado por la disrupción tecnológica. El modelo de negocio que mantuvo boyante a los medios tradicionales de comunicación durante la segunda mitad del siglo XX sufrió una ruptura profunda con el advenimiento de la Internet y otras tecnologías digitales (Picard, 2010). Las noticias, que habían sido subsidiadas de forma directa o indirecta por la publicidad, se vieron abocadas a sobrevivir sin esos recursos, que se desplazaron de los medios tradicionales a plataformas tecnológicas que ofrecen un contacto directo con públicos objetivos.

    La oferta gratuita de contenidos no tuvo el mismo soporte publicitario dentro del espacio abierto de la red y pronto los medios descubrieron que la abundancia de contenidos informativos deterioraba el producto y afectaba los modelos de negocio tradicionales. La pérdida de potencia de las empresas tradicionales ha hecho que el emprendimiento y la innovación de los negocios digitales hayan tenido un crecimiento inusitado, que trata de responder con nuevos modelos de gestión y de negocios a la debacle de las estructuras tradicionales. El curso busca un entendimiento de la economía digital, del emprendimiento de los negocios digitales, de la innovación y el coworking y de los sistemas de planeación e incubación que generan ganancias y valor agregado por parte de los emprendedores.

    Objetivo:

    Tiene un enfoque teórico-práctico, bajo la lógica de la metodología por proyectos y de estudios de caso. Es una materia fundamentalmente colaborativa mediante la articulación de procesos investigativos, analíticos y propositivos.

    Inversión: $2.600.000

    Inicio de clases

    12/04/2021

    Intensidad

    12 semanas (144 horas)

    8 Unidades de aprendizaje + 1 de trabajo central

     

    Horario

    Autónomo

    Dirigido a:

    Profesionales áreas de administración, estudiantes de áreas administrativas empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, coordinadores, gestores.

     Área que dicta:

    Facultad de Comunicación - Unisabana E-learning

    Contenidos:

    • Presentación de la materia - Módulo Industria de medios nativos digitales
    • Emprender y gestionar un medio de comunicación: lo digital en tiempos de crisis Charla con Diego Ortiz, director de Rolling Stone Colombia
    • Emprender y gestionar un medio de comunicación: desarrollo de un medio nativo digital a partir de la monetización de audiencias. Charla con Jorge Pareja, director de Minuto30.com
    • Planificación de la actividad directiva de un medio de comunicación. Objetivos y productos de las empresas de medios. Público Objetivo y clientes de las empresas de medios.
    • Innovación
    • Fases del emprendimiento. Modelo CANVAS como plan estratégico de negocio
    • Plan de marketing
    • Plan organizacional. Plan financiero
    • Entrega de trabajo final

    Profesor:

    José Augusto Ventín. Doctor en periodismo y Máster en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente es graduado en periodismo de la la Facultad de Ciencias de la información de la misma universidad.

    Universidad de La Sabana.

    Código SNIES 1711
    Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

    Carácter académico: universidad.

    Síguenos en nuestras redes

                

    Sala de Prensa

    Unidades Académicas

    Donaciones

    Política de Protección de datos

    Contacto para notificaciones legales

    Si tiene alguna notificación legal puede enviarla al correo: notificacioneslegales@unisabana.edu.co

    Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
    Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
    Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
    Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

    1. Programas
    2. Programas virtuales