COMUNICACIÓN PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL

ID CURSO: 668297

NÚMERO DE CATÁLOGO: 3555COPAIN

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Para el desarrollo de esta materia se hace una aproximación a los conceptos de innovación social, con un fuerte énfasis en espacio y territorio para comprender las comunidades y las organizaciones de carácter social de la región que requieren una revisión de sus prácticas y puedan ser un laboratorio de la clase. La idea es que los estudiantes, a medida que avanzan en las reflexiones desarrolladas dentro del aula, puedan identificar con mayor precisión cuáles son esos elementos que deben diagnosticar en los casos que ellos escojan y que deben ir documentando como parte del ejercicio práctico que se desarrolle a medida que avancen las discusiones de clases. Se realizarán presentaciones periódicas de avance con un trabajo escrito y se abrirán espacios a trabajos que quieran ser entregados en diferentes formatos a los tradicionales. Se buscará siempre que los casos estudiados logren una solución innovadora y se analizarán entre el estudiante y el profesor con el objetivo de cumplir con los objetivos del curso.

FECHAS: Inicia el miércoles 28 de noviembre y finaliza el miércoles 12 de diciembre de 2018.

DIRIGIDO A: Público externo y estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Social y Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedios.

SEMESTRE:  De 6° en adelante.

PRERREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:

• Reconoce la importancia del liderazgo en los programas y proyectos de innovación social.
  • Analiza los tipos y características de la innovación.
  • Entiende los problemas de las regiones.
  • Contribuye en la solución de las problemáticas regionales.
  • Aplica las herramientas de la comunicación en la identificación y documentación de los casos de innovación.

2 Créditos

Lunes a Viernes 2:00 p.m. a 5:00 p.m.