DEONTOLOGÍA Y LEGISLACIÓN

ID CURSO: 000678

NÚMERO DE CATÁLOGO: 1491810

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Lograr que los estudiantes comprendan la dimensión y el alcance ético y legal de su profesión a través de la comprensión de los códigos deontológicos, debates éticos y marcos normativos que rodean y rigen el ejercicio de la comunicación.

FECHAS: Inicia el 29 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre, 2023.

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios, Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Corporativa.

SEMESTRE: 2°

MODALIDAD: presencial.

PRERREQUISITOS:

• Para Comunicación Audiovisual plan 2016-1: Core curricular persona y cultura V.
  • Plan Común 2019: Sin prerrequisito

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE

• Identifica los principales aspectos éticos relacionados con el ejercicio del periodismo y la comunicación en distintos ámbitos.
  • Conoce la dimensión institucional, legal y constitucional, derechos y deberes, relacionados con la comunicación en Colombia.
  • Comprende las tensiones éticas y jurídicas, y la responsabilidad social que conlleva el ejercicio de buscar, administrar, gestionar y difundir información en los distintos formatos comunicativos.
  • Conoce el régimen que regula la propiedad industrial de los medios de comunicación y la propiedad intelectual de los contenidos.

3 Créditos

$1.560.000

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.