Comunicación estratégica y creativa: arte, poder e influencia
Encuéntralo en SIGA como Tendencias Globales de la comunicación 1
ID CURSO: 672251
NÚMERO DE CATÁLOGO: 5912TGCO2
*Para estudiantes de CAM, válido como Media Economics o electiva (2 créditos), y para estudiantes de CSP o CORP, válido únicamente como electiva (2 créditos).
OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:
Analizar el entorno comunicacional y conocer las diversas formas de construir comunicación desde una perspectiva global.
Al entender cómo funcionan las redes que permiten la comunicación mundial -y la local- el estudiante estará mejor preparado para analizar los mecanismos a través de los cuales las sociedades actuales transmiten información y así, establecer las dinámicas que se trazan ante la pugna del balance de poder en el mundo.
FECHAS: Inicia el 30 de noviembre al 13 de diciembre, 2023.
DIRIGIDO A: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación.
MODALIDAD: Modalidad Híbrida - Clases presenciales del jueves 30 de noviembre al jueves 7 de diciembre, y modalidad remota a partir del lunes 11 de diciembre al miércoles 13 de diciembre.
HOMOLOGACIONES:
Válido por:
- Comunicación Audiovisual y Multimedios: Media Economics o electiva (2 créditos).
- Comunicación Corporativa: Electiva (2 créditos).
- Comunicación Social y Periodismo: Electiva (2 créditos) .
PRERREQUISITOS: Si requiere la homologación de Media Economics (y hace parte del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedios), debe haber cursado introducción a la economía e inglés 7.
RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:
- Identificar estrategias de comunicación eficaces y de vanguardia usadas en entornos globales de conocimiento, gestión y producción en la industria de medios.
- Reconocer la incidencia de los diferentes agentes que participan en los procesos de comunicación global.
Créditos
2 Créditos
Horario
Lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m.
Costo
$1.158.000