Comunicación estratégica y creativa: arte, poder e influencia

Encuéntralo en SIGA como Tendencias Globales de la comunicación 1

ID CURSO: 672251

NÚMERO DE CATÁLOGO: 5912TGCO2

*Para estudiantes de CAM, válido como Media Economics o electiva (2 créditos), y para estudiantes de CSP o CORP, válido únicamente como electiva (2 créditos).

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:

Analizar el entorno comunicacional y conocer las diversas formas de construir comunicación desde una perspectiva global.

Al entender cómo funcionan las redes que permiten la comunicación mundial -y la local- el estudiante estará mejor preparado para analizar los mecanismos a través de los cuales las sociedades actuales transmiten información y así, establecer las dinámicas que se trazan ante la pugna del balance de poder en el mundo.

FECHAS: Inicia el 30 de noviembre al 13 de diciembre, 2023.

DIRIGIDO A: Estudiantes de pregrado de  la Facultad de Comunicación.

MODALIDAD: Modalidad Híbrida - Clases presenciales del jueves 30 de noviembre al jueves 7 de diciembre,  y modalidad remota a partir del lunes 11 de diciembre al miércoles 13 de diciembre.

HOMOLOGACIONES:

Válido por:

• Comunicación Audiovisual y Multimedios: Media Economics o electiva (2 créditos).
  • Comunicación Corporativa: Electiva (2 créditos).
  • Comunicación Social y Periodismo: Electiva (2 créditos) .

PRERREQUISITOS: Si requiere la homologación de Media Economics (y hace parte del pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedios), debe haber cursado introducción a la economía e inglés 7.

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:

1. Identificar estrategias de comunicación eficaces y de vanguardia usadas en entornos globales de conocimiento, gestión y producción en la industria de medios.
  2. Reconocer la incidencia de los diferentes agentes que participan en los procesos de comunicación global.

2 Créditos

Lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m.

$1.158.000

La apertura del curso está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa