Profesora del Departamento publica capítulo: ‘The CPS Strategy: Challenges and Perspectives’

Profesora Diana Durán publica capítulo en el libro Innovative Trends in Flipped Teaching and Adaptive Learning

La profesora Diana Carolina Durán Bautista, profesora-investigadora del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y Coordinadora del Área de Lenguas Extranjeras, publicó el capítulo ‘The CPS Strategy: Challenges and Perspectives’ en el libro Innovative Trends in Flipped Teaching and Adaptive Learning, de la Editorial Estadounidense IGI Global.

Este capítulo aborda los retos y alcances de un formato "Flipped Learning" en la instrucción de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 5.304 estudiantes y 59 profesores quienes hicieron parte de la implementación y de diferentes encuestas de recolección de datos. Los resultados revelaron participación total de los estudiantes en la estrategia, al igual que una alta demanda de su parte por hacer uso de los materiales diseñados en Virtual Sabana y la exigencia al profesor sobre la aplicación del contenido en clase.

Los procesos y resultados descritos en este capítulo ofrecen varias implicaciones pedagógicas a instituciones y profesores interesados en la estrategia de aula invertida.

Este estudio es la materialización de un trabajo mancomunado del comité académico del programa de proficiencia en inglés, liderado por Luz Stella Hernández, Directora de Programas y los coordinadores de los 7 niveles, estipulados por la Universidad de La Sabana.

El libro se encuentra en el tercer piso de la Biblioteca Octavio Arizmendi, Universidad de La Sabana, para quien quiera consultarlo.