6to Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés

Los días 14 y 15 de septiembre, Wilmar Segura Pérez y Cristina Rudas Pronina, profesores de francés del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras participaron como ponentes en el Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés.

El evento fue organizado por ACOLPROF (Asociación Colombiana de Profesores de Francés), la Alianza Francesa y la Embajada de Francia. El encuentro tuvo lugar en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga; contó con la participación de 150 personas incluidos profesores y estudiantes de Licenciatura en Idiomas.

Los profesores de La Sabana presentaron el tema: “El aula invertida en las clases de francés”, mostrando así la experiencia en la utilización de la plataforma de Virtual Sabana y el programa Plan Umbrella. En la ponencia resaltaron el uso de las TIC en el aula, el cambio de rol e profesor visto también como guía en el aprendizaje, y la participación activa del estudiante.

La actitud y respuesta de los asistentes hacia la presentación fue muy positiva, los profesores Wilmar Segura y Cristina Rudas destacaron algunos comentarios: “son herramientas muy innovadoras”, “Es dinámico y marca la diferencia a la clase tradicional”, “Es atractivo el uso de las TIC en el aula de clase”, “El aula invertida ayuda y apoya al trabajo autónomo del estudiante”.