17th Research Symposium and Residential Sessions

Del jueves 14 al domingo 18 de noviembre se realizaron los eventos Residential Sessions y el 17th Research Symposium, organizados por el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras en la Universidad de La Sabana. Es la tercera vez que se realizan los dos eventos en una misma fecha.

Residential Sessions es un espacio para todas las cohortes del programa de la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, modalidad virtual. Estos espacios crean sentido de pertenencia de los estudiantes hacia el programa y la Universidad. Además, es el momento para conocer a sus compañeros, profesores, servicios e instalaciones de La Sabana. Durante la jornada se desarrollan clases de sus profesores de Maestría y de los profesores invitados, Mark Bevis, el Dr. Edgar Garzón Díaz de la Universidad de los Andes, Óscar Pérez Marcos y Gloria Bohórquez.

Por otra parte, el Simposio de Investigación es un congreso diseñado y organizado para los estudiantes de los programas presencial y virtual. Este tiene como finalidad poder hacer conexiones entre la teoría, la práctica, los proyectos y las innovaciones que se están realizando en los contextos educativos colombianos.

Esta es una experiencia formativa para los candidatos a las maestrías, pues para ser ponentes o exponer sus investigaciones deben realizar el proceso completo. Es decir, deben registrarse, enviar su ponencia, su abstract y en el momento de la presentación, quienes cursan primero y segundo semestre exponen por medio de posters y los de tercero y cuarto semestre exponen los resultados preliminares de sus investigaciones durante treinta minutos.

Contamos con la asistencia de 62 estudiantes de las dos maestrías, 10 profesores de La Sabana y 4 conferencistas invitados.