INVESTIGACIÓN SOCIAL

ID CURSO: 670222

NÚMERO DE CATÁLOGO: 4571505

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

La materia Investigación Social es una asignatura del plan común que le aporta a los estudiantes todos los elementos para el diseño de proyectos de investigación a partir de la enseñanza y puesta en practica de los principales métodos y herramientas de investigación de los fenómenos sociales.

FECHAS: Inicia el 4 de Junio y finaliza el 20 de Junio de 2024.

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios, Comunicación Social y Periodismo y Comunicación Corporativa.

SEMESTRE:

MODALIDAD: Presencial.

PRERREQUISITOS:  Comunicación Corporativa tiene como prerrequisito estadística. Comunicación Social y periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedios no tienen prerrequisitos.

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE

• Aplica metodologías y técnicas de investigación orientadas a comprender los elementos de los procesos comunicativos.
  • Actúa con rigor profesional y académico a través de la recopilación de información, la búsqueda de literatura relacionada, la creación marcos de referencia y el uso de métodos cualitativos y cuantitativos.
  • Desarrolla con criterio y rigor académico la formulación e implementación de un proyecto de investigación.
  • Comprende los métodos cuantitativos, cualitativos y experimentales de las ciencias sociales para responder a las necesidades investigativas.

3 Créditos

$1.723.000

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.