Investigación

El Grupo de Investigación Medicina Familiar y Salud, liderado por el doctor Franciso Lamus Lemus, está entre los mejores de Colombia, según Sapiens Research. Este grupo impacta las diferentes comunidades a través de la solución de problemas reales.y prestación de servicios en salud.

Articular las necesidades de una población, generar una mayor participación por parte de la comunidad, investigar acerca de los problemas de la salud en estos entornos y contar con espacios de soporte constituyen algunos de los principales aspectos que distinguen al Grupo de Investigación Medicina Familiar y Salud de la Población.

 

Proyección social

La Universidad de La Sabana obtiene una nueva patente con la creación del Estesiómetro Neumático Ocular. Las Facultades de Medicina e Ingeniería con el apoyo de la Universidad Central desarrollaron un dispositivo que mide de manera cuantitativa y precisa la sensibilidad de la córnea. La creación de este equipo tomó dos años y un factor clave para su éxito fue el trabajo interdisciplinar. En la creación del dispositivo participaron los grupos de investigación Medicina del Adulto y Human Centered Design (HCD).

Lee la nota completa: https://bit.ly/3CAJ1ei

 

Ciudadanía inspiradora 

¿Sabes qué es sepsis? Es una infección que no se ha quedado localizada en una parte del cuerpo, sino que se propaga por todos los órganos.

Jaime Fernández, director del posgrado de Cuidado Pediátrico y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, lideró el primer consenso latinoamericano para tratar la sepsis en niños, en el cual participaron 29 expertos de toda América Latina. Es la primera vez que se realiza este consenso en la historia de la medicina latinoamericana, en países de medianos y bajos ingresos.

Conoce más en: https://bit.ly/3sYqlCj