Especialización en Ginecología y Obstetricia

INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 9 DE JULIO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
PROCESO DE ADMISIÓN EN EL SIGUIENTE LINK. 

  CRONOGRAMA ADMISIONES 2019-1 AQUÍ.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Los médicos especialistas en ginecología y obstetricia que posean los conocimientos, las capacidades, las habilidades, las destrezas,  las aptitudes y las actitudes para realizar labores de promoción de la salud y de prevención; diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al aparato genital femenino, en el periodo que va de de la adolescencia a la  vejez, igualmente, están en capacidad de hacer el control prenatal, identificar los riesgos y patologías que se presentan en el embarazo, parto, puerperio y lactancia, con una visión integral de la mujer y de su entorno familiar, combinando los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas con principios humanísticos y éticos de manera eficiente.

 

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Ginecología y Obstetricia

CÓDIGO SNIES

55106.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolu​ción No. 13430 del 19 de agosto de 2014. Vigencia por 7 años.

CRÉDITOS

260 créditos académicos.

DURACIÓN

4 años.

8 semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización médico quirúrgica

MODALIDAD

Presencial. Diurna, dedicación exclusiva. Con turnos nocturnos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2018): $145.000/ 45 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel (2018): $14.500.000/ 4.955 USD aprox.

Total Inversión: $ 116.000.000/ 39.634 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Primer periodo del año: admisiones de agosto- 20 de septiembre

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de  Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Las rotaciones médicas se realizarán en los diferentes escenarios de práctica.

Escenario de práctica Sede escenario de práctica
Hospital Universitario de la Samaritana Bogotá D.C
Clínica Universidad de La Sabana Chía, Cundinamarca
Hospital de Engativá Bogotá, D.C
JavesaludBogotá, D.C
Hospital Simón BolivarBogotá, D.C
Instituto Nacional de CancerologíaBogotá, D.C

Perfil de Ingreso

Se buscarán médicos graduados de universidades reconocidas, con actitud de liderazgo, claramente motivados en el manejo integral de los pacientes con fundamentación bioética clara, capacidad de trabajo en equipo y con interés por el aprendizaje continuo y permanente.

Perfil Profesional

Especialista en ginecología y obstetricia, competente, preparado personal, ética y académicamente, con gran respeto por la dignidad humana y comprometido con la vida desde antes de sus comienzos. Vive sus principios éticos y morales según la filosofía cristiana o del credo religioso que práctica. Conoce y tiene los fundamentos científicos en ginecología y obstetricia que le permiten reconocer las patologías relacionadas con el aparato genital femenino y establecer un plan preventivo, terapéutico o de rehabilitación. Esta formación, fundamentada en el uso responsable de la libertad humana, se acompañará de una, igualmente profunda, formación humana, que le permita mirar de manera integral a la paciente como persona poseedora de una dignidad que no tienen los demás seres vivos. Posee destrezas y habilidades propias de su especialización que le permite ejecutar correctamente los procedimientos quirúrgicos en las distintas áreas de la especialidad y responder de manera efectiva y eficiente a las necesidades del paciente y de la sociedad. Líder de opinión y cambio en ginecología y obstetricia; marca una diferencia en el estatus científico y social del gremio, producto de una actualización constante y permanente, mediante la educación continuada. Capacitado para realizar colposcopia y cirugía endoscópica de baja y mediana complejidad.

Perfil Ocupacional

El egresado de ginecología y obstetricia de la Universidad de la Sabana se proyecta: Trabajar en consulta externa y cirugía gineco obstétrica en instituciones de niveles I, II y III, nacionales y en países en los que puede homologar su título, en donde puede desarrollar programas de investigación en ciencias básicas o clínicas, educación, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de las patologías gineco obstétricas y de la mama, así como del control del embarazo normal, el parto, puerperio y lactancia. Postgrado en Ginecología y Obstetricia. Está capacitado para la gestión de proyectos en salud, puede desempeñar cargos administrativos, de gestión y dirección de instituciones u organismos de salud, trabajar en equipo y obtener resultados costo eficientes. Participa en labores de asesoría y realización de investigaciones de carácter básico clínico relacionadas con el quehacer médico, de acuerdo con los principios epidemiológicos y de la bioética. Propende además por una mejoría en las condiciones de salud, dignidad y mejora personal, familiar y social del entorno en el que trabaja.