Especialización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria


Presentación del programa

La Especialización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria forma médicos especialistas que posean los conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para realizar labores del cuidado preoperatorio, transoperatorio y postoperatorio de los pacientes médicos y quirúrgicos.

Documento sin título

TÍTULO QUE ORTOGA

Especialista en Anestesiología y Medicina Perioperatoria

CÓDIGO SNIES

54311 .

Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9844 del 31 de julio de 2013. Vigencia 7 años. El programa se acoge al régimen de transición frente a la entrada en vigor del decreto 1330 de 2019, por lo cual, la fecha de vencimiento se amplia y será el 31/01/2022.

CRÉDITOS

198 créditos académicos.

DURACIÓN

3 años

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA 

Especialización médico quirúrgica

MODALIDAD 

Presencial.

Diurna, dedicación exclusiva. Con turnos nocturnos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2022): $150.000/ 48 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel (2022): $19.940.000/  5.285 USD aprox.

Total Inversión: $ 119.640.000/ 31.713 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

* Precio sujeto al incremento anual

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

Del 03 de agosto al 11 de septiembre. 

APERTURA DE ADMISIÓN

Anual.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de  Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Las rotaciones médicas se realizarán en los diferentes escenarios de práctica.

 

Escenario de prácticaSede escenario de práctica
Clínica Universidad de La SabanaChía, Cundinamarca
Fundación CardioinfantilBogotá D.C
Clínica Fundación ShaioBogotá, D.C
Hospital RooseveltBogotá, D.C
Hospital Universitario de la SamaritanaBogotá, D.C
Hospital Militar CentralBogotá, D.C

 

Conoce los perfiles del programa

Perfil de ingreso:

El médico aspirante al programa de posgrado en Anestesiología y Medicina Perioperatoria de la Universidad de La Sabana debe ser un profesional con altas calidades académicas, personales, y respetuoso del derecho a la vida; y a la vez, que cumpla con los requisitos legales para realizar estudios de postgrado en el país.

Perfil del graduado:          

El médico especialista en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, graduado de la Universidad de La Sabana, será líder para el cambio positivo de la Anestesiología, con una formación integral en el manejo integral preoperatorio, transoperatorio y postoperatorio del paciente quirúrgico incluyendo su egreso de la institución, con un conocimiento de la tecnología de punta, que le permita desempeñarse en forma competente y con dominio teórico y práctico en los campos científico, investigativo y humanístico; con capacitación en gestión e intervención social, manteniendo una actualización constante mediante la educación continuada, la búsqueda del conocimiento y la solución de problemas por medio de la investigación.

Perfil ocupacional:

El especialista en Anestesiología y Medicina Perioperatoria de la Universidad de La Sabana se podrá desempeñar exitosamente como:

  • Médico Anestesiólogo General en los campos del manejo del paciente quirúrgico, al igual que en los diferentes procedimientos médicos en los que sea necesaria su presencia en las instituciones de segundo, tercer y cuarto nivel de atención, ofreciendo una atención ética y de calidad.
  • Gestor de su área trabajo en los campos administrativos y de dirección en instituciones u organismos de salud que ofrezcan servicios médico-quirúrgicos, permitiendo la prestación de una asistencia humana y costo-eficiente.
  • Asesor e investigador en áreas básicas y clínicas relacionadas con su quehacer médico, de acuerdo con los principios epidemiológicos y de la bioética.
  • Docente, no solo de Anestesiología y Medicina Perioperatoria, sino de las demás ciencias básicas y clínicas relacionadas con la práctica de la especialidad, aplicando los conocimientos técnicos científicos adquiridos, junto con una visión humanista y cristiana del hombre.