Doctor Álvaro Romero

Álvaro Romero Tapia

El doctor Romero es Médico Cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada, con especialización en Psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia, Especialización y Maestría en Bioética de la Universidad de La Sabana y Programa Desarrollo Directivo - de Inalde Business School.

El doctor Romero ingresó a la Universidad de La Sabana en el año 2006 como profesor de cátedra de la Facultad y como psiquiatra de la Clínica Universidad de La Sabana; se ha desempeñado como coordinador de Salud Mental y Psiquiatría de la Clínica.

Entre los años 2009 y 2011, fue subdirector y director de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Desde 2011, se desempeñó como director de Programa y desde el año 2017 asumió el cargo de Decano de la Facultad de Medicina.

Paralelamente es presidente de la junta directiva de la asociación colombiana de medicina ASCOFAME desde el 2021.