INSCRIPCIONES ABIERTES DEL 3 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021 

Exámen de conocimiento y prueba escritaLunes 20 y Martes 21 de Septiembre de 2021
Exámen de inglés y psicotecnicas Semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre de 2021
Entrevista a candidatos seleccionadosJueves 7 de Octubre de 2021

* Para estudiantes extranjeros es obligatorio que tengan título convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

ADMITIDOS FASE 1  

ADMITIDOS FASE 2


Presentación del programa

Los especialistas en medicina interna, poseerán los conocimientos, las capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para realizar labores de promoción de la salud y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al ser humano en el período de la edad adulta, con una visión holística del hombre, que combine los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas con principios humanísticos y éticos.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Medicina Interna.

CÓDIGO SNIES

53093.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 2647 del 21 de febrero de 2020. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

222 créditos académicos.

DURACIÓN

Seis semestres.

MODALIDAD

Presencial. Diurna, dedicación exclusiva. Con turnos nocturnos.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización Médico Quirúrgica

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2022): $150.000/ 48 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel (2022): $18.830.000/ 4.991 USD aprox.

Total Inversión: $112.980.000 / 29.948 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

*Precio sujeto al incremento anual

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: agosto al 11 de septiembre.

Segundo periodo del año: marzo a abril.

APERTURA DE ADMISIÓN

Semestral.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de  Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Las rotaciones médicas se realizarán en los diferentes escenarios de práctica.

 

Escenario de prácticaSede escenario de práctica
Fundación Cardio InfantilBogotá, D.C
Clínica ShaioBogotá, D.C
Hospital Militar CentralBogotá, D.C
Hospital Universitario de la SamaritanaBogotá, D.C
Hospital Occidente de KennedyBogotá, D.C
Fundación Neumológica de ColombiaBogotá, D.C
Clínica Universidad de La SabanaChía, Cundinamarca

Conoce los perfiles del programa

Perfil de Ingreso

La Especialización en Medicina Interna está dirigida a médicos generales con un excelente rendimiento académico y disciplinario, que posean los conocimientos suficientes para desempeñarse de una manera adecuada durante su especialización, con actitud de liderazgo, principios éticos, capacidad de trabajo en equipo y con actitud hacia el aprendizaje permanente y continuo.

Deben tener disponibilidad de tiempo completo, buen conocimiento del idioma inglés demostrado mediante aprobación de examen de inglés para nivel 3 de la Universidad de La Sabana (equivalente a A2 del Marco Común Europeo) y tener certificación de ser proveedor de BLS (Basic Rife Suporta) y ACLS (Avance Cardiaca Rife Suporta) de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Perfil del Graduado

Los médicos especialistas en Medicina Interna, graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, son líderes para el cambio positivo de la especialidad, gracias a una formación integral que les permite desempeñarse en forma competente, con un dominio de lo teórico y lo práctico en el campo científico, investigativo, humanístico, de gestión e intervención social, que los llevará hacia un adecuado desempeño profesional. Son especialistas con la capacidad de resolver los problemas de la salud de la persona adulta, su familia y comunidad, liderar procesos para la prevención de la enfermedad, el mantenimiento de la salud, rehabilitación y toma de decisiones al final de la vida.

Son profesionales comprometidos socialmente con la solución de problemas relacionados con la salud, desde una perspectiva ética y antropológica, conscientes del conocimiento universal, capaces de trabajar en equipo y en redes académicas y sociales, y poseedores de valores humanos y espíritu de servicio y con capacidad de autoevaluación en busca del mejoramiento continuo.

Perfil Ocupacional

El Especialista en Medicina Interna de la Universidad de La Sabana se desempeña en instituciones hospitalarias o ambulatorias de segundo, tercer o cuarto nivel del país o a nivel internacional en los ámbitos de atención: consulta externa, hospitalización en sala general, urgencias, Unidad de Cuidado Intensivo, Unidad de Cuidado Intermedio en instituciones públicas o privadas. Igualmente se desempeña en cargos administrativos, en instituciones u organismos de salud que ofrezcan servicios médicos, donde se requiera la presencia de un experto en enfermedades del adulto, o de una persona con una profunda formación como médico con una visión general, que permita la prestación de una asistencia humana, con calidad y costo-eficiente. Adicionalmente está preparado para desempeñarse en actividades docentes con estudiantes de diferentes niveles de áreas afines a la salud. Puede actuar además como auxiliar en el inicio o desarrollo de proyectos de investigación.