Descripción del programa

¡Bienvenidos al Diplomado Online en Content Marketing y Estrategia Digital! Este programa ha sido diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en el competitivo mundo del marketing digital. comunicar ya no es suficiente. Capturar la atención del público, cautivar una audiencia, emocionar un auditorio, o crear un nuevo cliente se consigue a partir de una excelente historia que impacte efectivamente y propicie el relacionamiento sostenible con el público objetivo. ¿sus contenidos comunican realmente lo que su marca quiere contar?

En este diplomado y a lo largo de sus unidades cuidadosamente estructuradas, exploraremos desde los fundamentos del content marketing hasta técnicas avanzadas como storytelling y podcasting, con un enfoque en la creación y evaluación de estrategias de contenido efectivas. 

Inicio:

Semana del 14 de julio

Duración:

96 Horas

Horario Autónomo, con encuentros sincrónicos

Valor de la inversión

2.570.400 COP

¡Cupos limitados!

  • *La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

    *La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Modalidad: Virtual

¿QUÉ APRENDERÁS?

Diplomado Online en Content marketing y estrategia digital

96 Horas

Unidad de aprendizaje 1

Introducción al Content Marketing

  • Definición de marketing de contenidos.

  • Beneficios del content marketing para las marcas. 

  • Diferencia entre marketing de contenidos y publicidad tradicional. 

  • Casos de estudio de content marketing. 

Total créditos:

Unidad de aprendizaje 2

Investigación y planeación del contenido

  • Investigación de audiencia: buyer personas y segmentos de mercado. 

  • Análisis de la competencia y benchmarking. 

  • Definición de objetivos SMART para content marketing. 

  • Storytelling y tendencias.  

  • Content para diferentes redes. 

  • Casos de estudio.

Total créditos:

Unidad de aprendizaje 3

Storytelling y Content

  • Técnicas de storytelling. 

  • Redacción de contenidos para productos WEB. 

  • Optimización de contenido para SEO. 

  • Formatos y estructuras efectivas. 

  • Casos de estudio. 

Total créditos:

Unidad de aprendizaje 4

Creación de contenido visual y audiovisual

  • Tipos de contenido visual: infografías, imágenes, presentaciones. 

  • Producción de videos: guion, grabación, edición. 

  • Herramientas y software para crear contenido visual y audiovisual. 

  • Mejores prácticas para la distribución de contenido visual y videos. 

  • Casos de estudio. 

Total créditos:

Unidad de aprendizaje 5

Podcasting como Herramienta de Marketing

  • Introducción al podcasting y su crecimiento en marketing. 

  • Planificación y producción de un podcast. 

  • Creación de guion para podcast. 

  • Técnicas de grabación y edición de audio. 

  • Promoción y distribución de podcasts. 

Total créditos:

Unidad de aprendizaje 6

Evaluación y Optimización de la Estrategia de Contenido

  • Diseño de plan de un contenido efectivo, calendario editorial y estrategias de SEO.

  • Evaluación de la efectividad de un contenido visual, audiovisual y podcast.

Total créditos:

gif profile aspirante

Objetivo

Este diplomado tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades para la creación, implementación y evaluación de estrategias de content marketing, integrando técnicas de storytelling, creación de contenido visual y audiovisual, y podcasting, para optimizar la presencia digital y el engagement de marcas y organizaciones.  

gif profile profesional

Dirigido a

  • Profesionales del marketing, publicidad y comunicación.
  • Empresarios y Emprendedores.
  • Estudiantes de publicidad, comunicación y marketing.
  • Creadores de Contenido y Community Managers. Consultores y Asesores Digitales.

Profesores

imagen de card persona

Andrés Ricardo Novoa Montoya

Soy Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Magister en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo en los campos de la docencia, investigación, psicoterapia, análisis semiótico, storytelling, comunicación, escritura, arte y creación de podcasts. 

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni.
  • Pronto pago.
  • Por grupos de personas.
  • Descuentos empleados UniSabana.
  • Descuentos empleados ASPAEN.

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: +57 3104327267

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning

Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común

Formación Complementaria

Diplomado en Data storytelling: una estrategia aplicada a ciencia de datos

Virtual

Horario: Autónomo, con encuentros sincrónicos

Conoce más sobre el programa

Curso Experto en Inteligencia artificial para profesionales innovadores

Virtual

Horario: Autónomo, con encuentros sincrónicos

Inicia la Semana del 28 de abril

Diplomado en Visuales para espectáculos en vivo Virtual

Virtual

Horario: Autónomo, con encuentros sincrónicos

Inicia la Semana del 14 de julio

Curso Propiedad Intelectual en entornos virtuales

Virtual

5 semanas - 48 horas

Inicia la Semana del 28 de abril

Diplomado en Crea ambientes virtuales de aprendizaje activo

Virtual

Horario: Autónomo, con algunos encuentros sincrónicos.

Inicia la semana del 14 de julio

Diplomado en Comunicación de Gobierno

Virtual

Horario: Autónomo, con encuentros sincrónicos

Conoce más sobre el programa

Curso Construcción de Contenidos Educativos para entornos Virtuales

Virtual

48 Horas

Conoce más sobre el programa

Curso Fundamentos de Aprendizaje Experiencial

Virtual

48 Horas

Inicia la Semana del 22 de septiembre

Diplomado en Innovación y emprendimiento para creadores digitales

Virtual

Horario: Autónomo, con encuentros sincrónicos

Inicia la Semana del 28 de abril

Diplomado en Fundamentos para el Diseño de interiores

Virtual

Horario: Autónomo, con encuentros sincrónicos

Inicia la Semana del 14 de julio

Diplomado en Implicaciones y manejo del consumo de pornografía en contextos escolares y familiares

Virtual

97 Horas

Conoce más sobre este programa

Diplomado en Gestión Integral de Programas y Proyectos Sociales

Virtual

144 Horas

Inicia la Semana del 28 de abril

Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones con Power BI

Virtual

96 horas

Inicia la Semana del 14 de julio

Diplomado en Procedimientos ante la Jurisdicción Especial para la Paz

Virtual

96 Horas

Inicia la Semana del 28 de abril

Curso en Diseño de estrategias pedagógicas con Desing Thinking y Visual Thinking en el aula

Virtual

48 Horas

Inicia la semana del 14 de julio

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.