Para ver todas las ofertas de los diferentes diplomados que brinda la Universidad de La Sabana, ingrese aquí.

El diplomado en Dirección de Arte se aborda el quehacer del Diseñador de Producción o Director Artístico, desde la primera lectura de guion hasta el montaje y producción. En este sentido se proporcionan por medio de herramientas teórico prácticas conocimientos de: diseño escenográfico, maquillaje y vestuario. Así, se espera estimular en los estudiantes la búsqueda de una estética propia como artistas, donde se reconozcan desde la interpretación del texto dramático, el estudio de personaje y la intención de las historias que se abordarán a manera de estudio de caso.

Inscripciones abiertas para el curso vacacional hasta el 20 de noviembre.

Cel: 3202114378

Brinda a los asistentes conocimiento y actualización en torno a las nuevas formas de relacionamiento y de gestión que la comunicación y el mercadeo, cuando son integrados, ofrecen a los usuarios, clientes y consumidores. Relaciona nuevas posibilidades dialógicas, mediáticas y tecnológicas.

Inscripciones abiertas para el curso vacacional hasta el 20 de noviembre.

Tel: 861 55 55 Exts. 26705 y 24205

En el diplomado en Sonido y Música para Cine, sus participantes son capacitados para la elaboración de propuestas sonoras para cine, comprendiendo que la música y el sonido de un producto audiovisual son tan importantes como la imagen y que su desarrollo implica múltiples actividades que van desde la primera lectura del guion hasta el último día de post-producción.

Inscripciones abiertas para el curso vacacional hasta el 20 de noviembre.

Tel: 861 55 55 Exts. 26705 y 24205

Requisitos para hacer algún diplomado como opción de grado

• El estudiante está en la libertad de escoger opciones homologables como los diplomados ofrecidos por la Facultad de Comunicación a través de la coordinación de Educación Continua. Estos cursos de intensificación son los únicos que se considerarán para homologación.

• Es indispensable que los estudiantes de pregrado que deseen cursar un diplomado de la oferta de Educación Continua de la Facultad, estén cursando como mínimo V semestre del programa, bien sea de Comunicación Social o de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

• Para obtener el certificado, el estudiante debe asistir mínimo al 85% del curso.

Trabajo del diplomado como opción de grado

Este proyecto debe estar enmarcado en cualquiera de las grandes modalidades contenidas en el documento principal y será el Coordinador del diplomado quien, al iniciar el curso, de las pautas para el desarrollo y calificación del mismo.

• Por cada trabajo de grado, habrá una asesoría de ocho (8) horas.
  • El estudiante (o los estudiantes) entregará su trabajo directamente en la Dirección de Programa respectiva (Comunicación Social y Periodismo - Comunicación Audiovisual y Multimedios) junto con una carta del asesor que dé vía libre a la evaluación. El Director de Programa lo enviará a los jurados.
  • El tiempo de revisión será el mismo que aplica para las demás opciones de grado, es decir, al menos 20 días hábiles.
  • El trabajo se calificará con la misma escala de evaluación (cuantitativa/cualitativa) de los posgrados, que es la siguiente:

Reprobado: 0,0 a 3,4
    Aprobado: 3,5 a 4,0
    Notable: 4,1 a 4,4
    Meritorio: 4,5 a 4,9
    Laureado: 5,0

• No será necesaria la sustentación del trabajo. Solo habrá realimentación sobre el trabajo calificado.