Para ver todas las ofertas de los diferentes diplomados que brinda la Universidad de La Sabana, ingrese aquí.

El diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo es un escenario donde se reflexiona profundamente sobre la concepción, naturaleza, desarrollo y transmisión de la información deportiva. Está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en torno al tratamiento de la información deportiva, el marketing deportivo, la producción de eventos deportivos para televisión, la historia del deporte, la conformación de clubes, el olimpismo y todo lo concerniente al fútbol desde la táctica, el reglamento y sus derivados.

Para mayor información:

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

Brinda a los asistentes conocimiento y actualización en torno a las nuevas formas de relacionamiento y de gestión que la comunicación y el mercadeo, cuando son integrados, ofrecen a los usuarios, clientes y consumidores. Relaciona nuevas posibilidades dialógicas, mediáticas y tecnológicas.

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

El diplomado en Escritura de Ficción Audiovisual presenta modelos narrativos para reforzar las habilidades de escritura que requiere un guionista. Permite comprender las dinámicas de mercado que funcionan como industria y a las cuales el escritor debe saberse acoplar, sin renunciar a la creatividad y originalidad que su oficio representa, para poder hacer de la escritura su ejercicio profesional.

Inscríbete haciendo clic aquí.

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

En este Diplomado se profundiza en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios. Mediante conceptos teóricos y estudios de caso, el estudiante obtendrá herramientas para la realización de estrategias de monetización, ya sea desde los medios o desde emprendimientos.

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

En este curso presencial, el estudiante aprende cómo realizar fotografías que comuniquen una sensación o noticia de carácter artístico o informativo, teniendo en cuenta los parámetros técnicos y conceptuales. Se aborda, desde una perspectiva profesional, los elementos que componen la técnica y la estética fotográfica, y se presenta la relación entre las bases técnicas del medio fotográfico y la estética del lenguaje visual.

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

Se brindan los conocimientos conceptuales y prácticos necesarios para la gestión de las herramientas tecnológicas de información, comunicación y mercadeo en las TIC, a fin de que puedan ser incorporadas, aprovechadas y alineadas frente a las demandas estratégicas de comunicación organizacional y mercadeo en ámbitos relacionados con el manejo de contenidos digitales en múltiples áreas.

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

Se ofrecen herramientas para producir contenido en radio online y explorar nuevos formatos de radio por demanda. El Diplomado brinda una visión integral sobre la producción de radio en un ambiente digital, los retos que implica enfrentar una competencia ilimitada y las oportunidades de un escenario que no está dominado por las grandes industrias de la comunicación.

Tel: 861 55 55 Ext. 26505

Requisitos para hacer algún diplomado como opción de grado

• El estudiante está en la libertad de escoger opciones homologables como los diplomados ofrecidos por la Facultad de Comunicación a través de la coordinación de Educación Continua. Estos cursos de intensificación son los únicos que se considerarán para homologación.

• Es indispensable que los estudiantes de pregrado que deseen cursar un diplomado de la oferta de Educación Continua de la Facultad, estén cursando como mínimo V semestre del programa, bien sea de Comunicación Social o de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

• Para obtener el certificado, el estudiante debe asistir mínimo al 85% del curso.

Trabajo del diplomado como opción de grado

Este proyecto debe estar enmarcado en cualquiera de las grandes modalidades contenidas en el documento principal y será el Coordinador del diplomado quien, al iniciar el curso, de las pautas para el desarrollo y calificación del mismo.

• Por cada trabajo de grado, habrá una asesoría de ocho (8) horas.
  • El estudiante (o los estudiantes) entregará su trabajo directamente en la Dirección de Programa respectiva (Comunicación Social y Periodismo - Comunicación Audiovisual y Multimedios) junto con una carta del asesor que dé vía libre a la evaluación. El Director de Programa lo enviará a los jurados.
  • El tiempo de revisión será el mismo que aplica para las demás opciones de grado, es decir, al menos 20 días hábiles.
  • El trabajo se calificará con la misma escala de evaluación (cuantitativa/cualitativa) de los posgrados, que es la siguiente:

Reprobado: 0,0 a 3,4
    Aprobado: 3,5 a 4,0
    Notable: 4,1 a 4,4
    Meritorio: 4,5 a 5,0

• No será necesaria la sustentación del trabajo. Solo habrá realimentación sobre el trabajo calificado.