Diplomado en Escritura de Ficción Audiovisual

Fecha de inicio: 26 de agosto de 2017.

Fecha de finalización: 9 de diciembre de 2017.

Valor de inversión: $4.228.000

Sede: Sede Chía: Campus Universitario.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: Presencial

Intensidad: 120 horas.

Dirigido a: Profesionales o estudiantes de últimos semestres, que demuestren capacidades y talento en la escritura, que busquen especializarse en desarrollo narrativo y escritura de guion para medios audiovisuales.

DÉJAME TE CUENTO UNA HISTORIA; Cuando de escribir se trata pareciera que las ideas pululan en el ambiente y las grandes tragedias ya fueron magníficamente contadas siglos atrás. Sin embargo  todos los días aparece una nueva historia en televisión –internet- o una nueva película en cartelera, digna de ser elogiada.  La razón es simple,  “cada cabeza es un mundo” y según su entorno, un mundo merecedor de ser contado.

Pero dicho ejercicio requiere obligatoriamente de un método; la aplicación de un conocimiento conceptual que sistemáticamente se vuelve oficio, un oficio que experiencialmente te permite conocer las necesidades del cliente- comprador- y por supuesto también el gusto del público-consumidor.

“el concepto sin experiencia es vacío, pero la experiencia sin el concepto es caótica”. En este diplomado se integra lo académico con el mercado de la industria,  y se logra gracias a la experticia de docentes especializados en el mágico hacer de contar y vender historias, escritores que con su labor han contribuido a honrar épocas,  idiosincrasia y cultura.

Cursando el diplomado debes profundizar en el conocimiento, aprender de modelos narrativos y  adquirir habilidades para enfrentar el oficio de guionista desde un punto de vista real. Entendiendo que existen una dinámicas de mercado que funcionan como industria y a las cuales el escritor debe saberse acoplar, sin renunciar a la creatividad y originalidad que su oficio representa, para poder hacer de la escritura su ejercicio profesional.

1. INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA AUDIOVISUAL

2. ESTRUCTURA NARRATIVA DEL MITO

3. LA ESTRUCTURA AUDIOVISUAL (PROCESO CREATIVO)

4. CREACIÓN DE PERSONAJES

5. GÉNEROS AUDIOVISUALES Y SU TRANSFORMACIÓN

6. TALLERES: INTERMEDIO (II JORNADAS)

7. FORMATOS

8. ADAPTACIÓN Y BIO-NOVELA

9. LA BIBLIA DE UN PRODUCTO

10. DIRIGIR EN LA PAGINA TV Y CINE

11. DERECHOS DE AUTOR, REGISTRO DE OBRA

12. PITCH,  (EL MERCADEO Y LA INDUSTRIA TV Y DE CINE)

Política de Descuentos

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

Contacto:

Catalina Rueda Vargas