Diplomado en Fotografía Digital con Técnicas Avanzadas

Fecha de inicio: 3 de marzo de 2018.

Fecha de finalización: 16 de junio de 2018.

Valor de inversión: $4.173.000

Sede: Campus Universitario (Chía).

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Intensidad: 120 horas.

Metodología: teórico - práctico con talleres.

Modalidad: presencial.

Horario: sábados de 7 a.m. a 4 p.m.

Dirigido a: alumnos de pre y postgrado, profesores, administrativos y particulares, que estén interesados en manejar los formatos, técnicas, conceptos, equipos y locaciones para fotografía.

Es un curso presencial en el cual el alumno conocerá y podrá realizar fotografías correctamente. Las cuales deben ser capaces de comunicar una sensación o noticia de carácter artístico o informativo, teniendo en cuenta los parámetros técnicos y conceptuales. Este curso se aborda, desde una perspectiva profesional, los elementos que componen la técnica y la estética fotográfica.  Los estudiantes deben comprender las bases técnicas del medio fotográfico y su relación con la estética del lenguaje visual.  El curso debe generar un entorno que estimule las capacidades creativas y críticas de los estudiantes en relación con la imagen.. Este curso tiene un énfasis teórico-práctico.

Conocer y aplicar los conocimientos básicos para realizar una buena fotografía. Además de dominar el lenguaje fotográfico y expresarse partiendo de él, se hará énfasis en la fotografía digital para poder trabajar y desglosar los aspectos técnicos como: Velocidades, Diafragmas, Exposición, lentes, filtros, etc. Se conocerá y trabajará la cámara digital réflex y compacta, además de las diferentes áreas en fotografía, como: Iluminación en exteriores y estudio, fotorreportería, fotografía de moda, producto y alimentos y edición fotográfica digital.

• Entre el pictorialismo y el purismo
  • El complejo problema del realismo en fotografía
  • La estética contemporánea
  • Manejo de cámara fotográfica digital