Diplomado en Fotografía Digital con Técnicas Avanzadas

Fecha de inicio: 19 de agosto de 2017.

Fecha de finalización: 9 de diciembre de 2017.

Valor de inversión: $4.173.000

Sede: Sede Chía Campus Universitario y Sede Calle 80: Carrera 69 # 80 -45  (esporádicamente).

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Intensidad: 120 horas.

Metodología: Presencial.

Horario: Sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

Dirigido a: alumnos de pre y postgrado, profesores, administrativos y particulares, que estén interesados en manejar los formatos, técnicas, conceptos, equipos y locaciones para fotografía.

Es un curso presencial en el cual el alumno conocerá y podrá realizar fotografías correctamente. Las cuales deben ser capaces de comunicar una sensación o noticia de carácter artístico o informativo, teniendo en cuenta los parámetros técnicos y conceptuales. Este curso se aborda, desde una perspectiva profesional, los elementos que componen la técnica y la estética fotográfica.  Los estudiantes deben comprender las bases técnicas del medio fotográfico y su relación con la estética del lenguaje visual.  El curso debe generar un entorno que estimule las capacidades creativas y críticas de los estudiantes en relación con la imagen.. Este curso tiene un énfasis teórico-práctico.

Conocer y aplicar los conocimientos básicos para realizar una buena fotografía. Además de dominar el lenguaje fotográfico y expresarse partiendo de él, se hará énfasis en la fotografía digital para poder trabajar y desglosar los aspectos técnicos como: Velocidades, Diafragmas, Exposición, lentes, filtros, etc. Se conocerá y trabajará la cámara digital réflex y compacta, además de las diferentes áreas en fotografía, como: Iluminación en exteriores y estudio, fotorreportería, fotografía de moda, producto y alimentos y edición fotográfica digital.

• Manejo de cámara fotográfica digital - menús y sus funciones - parámetros de composición - técnicas de iluminación.
  • Puesta en escena - foto-historia - fotografía experimental.
  • Proyectos especiales - fotografía artística - ensayo fotográfico - fotografía documental desde la parte artística - foto fija - conceptos en dirección de fotografía.
  • Laboratorio blanco y negro (revelado y positivado) - taller de fotografía y paisaje.
  • Fotografía Publicitaria - fotografía de moda (interior y exterior) - interacción humana, objetos y accesorios.
  • Fotografía de alimentos - Food Styling - diseño y producción - retoque fotográfico.
  • Retoque digital fotográfico - diseño gráfico - técnicas especiales de edición.
  • JUAN GABRIEL CASTRO P
  • JANCA ARTISTA FOTÓGRAFA