Diplomado en Gestión y Comunicación de Intangibles

Fecha de inicio:  28 de julio de 2018.

Fecha de finalización: 10 de noviembre de 2018.

Valor de inversión: $ 4.590.300

 

Sede: Calle 80 , Sede Universidad de La Sabana 

 

 

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: Clases presenciales usando una metodología teórico práctica en donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido a través de talleres prácticos. 

 

Modalidad: presencial.

Horario:   Viernes 6:00 pm – 9:00 pm

 

                Sábado: 8:00 am – 2:00 pm

 

A quién está dirigido: Dirigido a estudiantes y profesionales en comunicación social, psicología, administración de empresas, ingeniería industrial y carreras afines que deseen apropiar conocimientos, herramientas y estrategias para la gestión organizacional efectiva y en contexto.

 

Es un programa certificado.

 La gran mayoría de la información suministrada por los sistemas de información contable de las organizaciones empresariales, está centrada en la medición de lo tangible, dentro de lo cual se encuentran los activos físicos y financieros (Lozano Herrera, Y. M., & Pombo, L. C., 2012). No obstante, la nueva economía de los intangibles demanda también una adecuada gestión, valoración (Solano Ruiz, A. H., 2016). Ahora se redefinen aspectos, como: la identidad, los valores, la gestión de la marca o una nueva dimensión de empresa socialmente responsable, que llevan a las empresas a la búsqueda de una aceptación y legitimidad como instituciones sociales. (Villagra, N., López, B., & Monfort, A., 2015; Villafañe, 2004, citado en Carrillo, M. V., & Tato, J. L., 2004).

Para la adecuada administración de los intangibles se debe entender que la comunicación funciona como correa de transmisión en el entorno empresarial, gestionando el capital imagen internamente, a partir de la gestión adecuada de los procesos que ayudan a construir identidad, y externamente, transformando la suma de percepciones en una sana reputación. Es decir, la comunicación tiene la responsabilidad articular de la imagen interna, externa, pública, y comercial, dando valor a las organizaciones a partir de los procesos que atraviesa. (Villafañe, 1999; Carrillo, 2003; Mattelart, 2001; citados en Carrillo, M. V., & Tato, J. L., 2004).

En Colombia la gestión del capital intelectual se ha centrado principalmente en entidades educativas, y muy poco en organizaciones empresariales, para las cuales los objetivos estratégicos se han estado enfocando, principalmente, en la gestión del conocimiento (Archibold, 2015; López, D., Marulanda, C. E., & López, M. 2015; Arrieta-Reales, N. et al., 2017; Prado, J., & Ortiz, M., 2017; Garzón, M., 2016; Núñez, Y., & Rodríguez, C., 2015; Simanca, M. & Bernal, C., 2016). Respecto a la comunicación, en investigaciones realizadas sobre la divulgación que entregan las empresas colombianas a sus grupos de interés sobre la gestión de su capital intelectual se concluye que la oferta informativa por parte de las empresas, a través de internet, uno de los principales canales de comunicación con los públicos externos, es muy poca y está más enfocada hacia sus productos que hacia su actuar integral (Solano Ruiz, A. H., 2016).

Este escenario hace imprescindible la creación de espacios de formación académica que profundice en la gestión adecuada de los recursos intangibles de las organizaciones, entendiéndola desde los procesos transversales de comunicación que sostienen el quehacer de las corporativo.

  • Módulo 1: Intangibles 
  • Módulo 2: Ética y comunicación sostenible para las organizaciones.
  • Módulo 3: Liderazgo y Gestión del Talento 
  • Módulo 4: Relaciones públicas para la cooperación interinstitucional: nuevas tendencias de gestión.
  • Módulo 5: Instrumentos de medición.
  • Módulo 6: Fundamentos de Big Data y CRM - Business Analytics.
  • Módulo 7: Gestión del capital Intelectual y su aplicabilidad.
  • Taller práctico: Elaboración de modelos de gestión capital intelectual (Atendiendo particularidades de cada organización.

Tatiana Martinez Santís.

  • Psicóloga, Magister en Comunicación de la Universidad del Norte.
  • Cuenta con 10 años de experiencia en diseño, implementación y evaluación de proyectos para la transformación social e innovación educativa a través de modelos de cooperación interinstitucional Universidad-Empresa- Estado-Sociedad.
  • Investigadora con reconocimiento científico Summa Cum Laude en tesis de Maestría.
  • Experiencia y conocimientos en gestión del capital intelectual y procesos de comunicación de la ciencia.

 

Jorge Cubides

  • Comunicador social, magister en mercadeo digital y publicidad.
  • Cuenta con experiencia en estrategias y campañas de comunicación y mercadeo digital en temas de posicionamiento, social media, seguimiento de clientes y CRM en empresas como Delotte & Touche, Codensa, Encontraste La Candelaria, GS1 Colombia, ONU, Extension Digital, entre otras.
  • Director del Diplomado Gestión de las TIC en comunicación y mercadeo digital.
  • Ha ejercido como docente de pregrado y posgrado en Universidad de la Sabana, Universidad Externado, Universidad Jorge Tadeo Lozano y CESA.  

Elías Suárez

 

 

  • Comunicador Social y Periodista y Magister en Comunicación de la Universidad del Norte.
  • Profesor asistente y jefe del Departamento de Gestión en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana, con más de 5 años de experiencia en el campo de la investigación en comunicación.
  • Fue joven investigador Colciencias-Uninorte 2010 y ha participado en diferentes proyectos en diferentes universidades de la Costa Atlántica.
  • Tiene experiencia docente en áreas teóricas, audiovisuales y organizacionales.
  • Actualmente coordina los semilleros de investigación del Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa y Organizacional, Cicco, de la Universidad de La Sabana.

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

  • Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.
  • Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,
  • Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.
  • Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.
  • Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.
  • Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

Contacto:

Daniela Casallas Vanegas

Teléfono: (+571) 8615555 ext. 26505 / 54533

Correo electrónico: karen.casallas1@unisabana.edu.co