Ganadores de la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental 2022-2

Las periodistas Jazmín Bazán, del diario El Clarín (Argentina), y María Paula Rubiano, freelancer medioambiental respaldada por Mutante, El Espectador y Grist (Colombia), recibirán USD $5.000 para realizar investigaciones periodísticas sobre salud mental en América Latina.

El Centro Carter, de Atlanta (Estados Unidos) y la Universidad de La Sabana, de Bogotá (Colombia) anunciaron a los beneficiarios de las dos becas otorgadas por la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental en Latinoamérica 2022-2023.

Se trata de la décima edición de esta beca, que desde 2013 entregan anualmente la Universidad de La Sabana y el Centro Carter a periodistas de la región para que investiguen y produzcan trabajos periodísticos a profundidad relacionados con salud mental o con enfermedades mentales en América Latina.

Los becarios recibirán US$5.000 dólares para llevar a cabo su investigación periodística, y entrenamiento virtual del Centro Carter de Atlanta (Estados Unidos), al principio y al final del año de su beca, así como acompañamiento en salud mental durante la producción de sus historias. Los becarios participarán en el Learning Virtual Lab anual de la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental, que este año se realizará el 19 y 20 de septiembre.

Este año, los administradores de la beca recibieron aplicaciones con altísimos estándares de periodismo investigativo y científico desde distintos países de la región. Después de un riguroso proceso de selección y evaluación compuesto por dos rondas de análisis con expertos en salud mental y periodismo, los beneficiarios de la Beca Rosalynn Carter para Periodismo en Salud Mental en Latinoamérica 2022-2023 son: