Diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo

Fecha de inicio: 12 de agosto de 2017.

Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2017.

Valor de inversión: $4.228.000

Sede: Sede Calle 80: Carrera 69 # 80-45 con algunas sesiones en la Sede Chía: Campus Universitario.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: Presencial

Horario: Sábados de 8 a.m. a 4 p.m.

Intensidad: 120 horas.

Dirigido a:

1. Estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias afines a las siguientes áreas y que residan en Bogotá y su área periférica:

• Comunicación Social
  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad
  • Producción de radio y televisión
  • Marketing
  • Educación Física

2. Profesionales de estas mismas áreas interesados en ampliar sus conocimientos en torno al tratamiento de la información deportiva, el marketing deportivo, la producción de eventos deportivos para televisión, la historia del deporte, la conformación de clubes, el olimpismo y todo lo concerniente al fútbol desde la táctica, el reglamento y sus derivados.

El Diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana se desarrolla gracias a la necesidad que existe en el ámbito académico del país de abrir un escenario donde se reflexione profundamente sobre la concepción, naturaleza, desarrollo y transmisión de la información deportiva, siendo ésta un foco de pasiones, críticas y sensaciones que se masifican en la sociedad y hacen parte de su esencia como un elemento ineludible de la cotidianidad y gestor de una de las formas más comunes de entretenimiento global.

En ese sentido, el periodista dedicado a esta fuente tiene en sus manos la gran responsabilidad de actuar razonable y emotivamente sin distingo alguno ante los receptores de las actividades deportivas, lo cual hace que su labor sea compleja, pues debe desprenderse de apasionamientos tangibles en su medio para erigirse como un individuo provisto de capacidad analítica; bagaje informativo; conocimientos teóricos e históricos; improvisación bajo la lupa de la argumentación, y transmisión con grandes visos de entretenimiento. Sólo así su mensaje será correctamente recibido.

Además, como cualquier otro profesional del siglo XXI, está obligado a conocer las bases que le permitan crear empresas en torno a su profesión y cómo aprovechar comercial y económicamente las oportunidades de negocio que brinda el deporte, pues a gran escala ofrece hoy todo un conglomerado de alternativas laborales para los comunicadores desde el periodismo, el marketing, la producción audiovisual, la publicidad y las relaciones públicas. Entender cómo funciona la razón detrás de la pasión del deporte es el reto de este diplomado.

Entregar al participante conceptos generales y particulares del ejercicio del periodismo deportivo para que haga de su profesión una fuente tangible de conocimientos, oportunidades y retos, lo que le permitirá desarrollarse personal y laboralmente atendiendo altos principios éticos y morales.

1. EJE TEÓRICO (Historia – Instituciones Deportivas – Mercadeo – Disciplinas Especializadas – Ciclo Olímpico)

2. EJE PRÁCTICO (Desarrollo de la información deportiva en prensa, radio, televisión y web)

3. EJE PROYECTIVO (Acompañamiento y presentación de los trabajos optativos de grado)

4. FÚTBOL (Inicio – evolución – desarrollo – reglamento – táctica