Diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo

Fecha de inicio: 17 de febrero de 2018.

Fecha de finalización: 9 de junio de 2018.

Valor de inversión: $4.228.000

Sede: Sede Calle 80 con algunas sesiones en el Campus Universitario (Chía) o fuera de las instalaciones.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: se establecerán cuatro módulos generales de trabajo perfectamente diferenciados, pero estratégicamente recíprocos e integrales, con el propósito de cimentar bases sólidas a cada uno de los participantes sobre aspectos que hacen parte del día a día del periodista deportivo en aras de potenciar su preparación académica, visión empresarial y manejo de la información. Las sesiones serán desarrolladas como clases magistrales y/o talleres prácticos dependiendo la naturaleza del tema a tratar:

  • Eje teórico (Historia – Instituciones Deportivas – Mercadeo – Disciplinas Especializadas – Ciclo Olímpico)
  • Eje práctico (Desarrollo de la información deportiva en prensa, radio, televisión y web)
  • Eje proyectivo (Acompañamiento y presentación de los trabajos optativos de grado)
  • Fútbol (Inicio – evolución – desarrollo – reglamento – táctica)

Modalidad: presencial.

Horario: sábados de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.

Intensidad: 120 horas.

A quién está dirigido:

1. Estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias afines a las siguientes áreas y que residan en Bogotá y su área periférica:

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad
  • Producción de radio y televisión
  • Marketing
  • Educación Física

2. Profesionales de estas mismas áreas interesados en ampliar sus conocimientos en torno al tratamiento de la información deportiva, el marketing deportivo, la producción de eventos deportivos para televisión, la historia del deporte, la conformación de clubes, el olimpismo y todo lo concerniente al fútbol desde la táctica, el reglamento y sus derivados.

Es un programa certificado.

Brindar a los asistentes conocimiento y actualización en torno a las nuevas formas de relacionamiento y de gestión que la comunicación y el mercadeo integrados ofrecen a los usuarios, clientes y consumidores, de acuerdo con las exigencias de los escenarios globales y las nuevas posibilidades dialógicas, mediáticas y tecnológicas.

  • Cubrimiento de Grandes Eventos Deportivos
  • Marketing Deportivo
  • Periodismo deportivo en radio
  • Organización del deporte nacional (Coldeportes - COC)
  • Periodismo deportivo en prensa
  • Organización del deporte internacional (COI)
  • Comentario de fútbol
  • Manejo de prensa en instituciones deportivas nacionales
  • Historia del periodismo deportivo en Colombia
  • Ciclo Olímpico
  • Comentario y tratamiento informativo del deporte olímpico
  • Atletismo
  • Redes sociales en la información deportiva
  • Inicio y evolución del fútbol
  • Ciclismo
  • Comunicación inclusiva para el deporte
  • La medicina deportiva
  • Tenis
  • Narración deportiva
  • Deportes americanos
  • Transmisiones y programas deportivos en TV
  • Periodismo deportivo digital
  • Legislación deportiva
  • Free Press en información deportiva
  • Automovilismo
  • Noticieros deportivos en TV
  • Estadística y datos en información deportiva
  • Creación de empresas informativas y derechos de transmisión
  • Deportes no olímpicos
  • La táctica en el fútbol
  • Psicología del deporte
  • Reglamentación en el fútbol
  • Información de calidad y fotoperiodismo
  • Juan Felipe Cadavid: Comentarista deportivo RCN TV y WIN SPORTS
  • Eduardo Luis López: Narrador deportivo RCN TV y WIN SPORTS
  • Jorge Andrés Bermúdez: Periodista deportivo RCN TV y WIN SPORTS
  • Alberto Ferrer Vargas: Vicepresidente Academia Olímpica Colombiana
  • Alberto Galvis: Jefe de Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano
  • Fabián Rozo: Asesor de Comunicaciones Dirección General COLDEPORTES
  • Julio César Sandoval: Director Running Colombia
  • Jorge Ramírez: Gerente Mesma Comunicaciones
  • Carlos Entrena: Fisioterapeuta Selección Colombia de Fútbol

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

  • Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.
  • Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,
  • Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.
  • Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.
  • Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.
  • Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

Contacto:

Catalina Rueda Vargas

Teléfono: (+571) 8615555 ext. 26505

Celular: (+57) 320 211 4378

Correo electrónico: martha.rueda@unisabana.edu.co