Diplomado en Producción y Realización de Radio Digital y Podcast

Fecha de inicio: 12 de agosto de 2017.

Fecha de finalización: 25 de noviembre de 2017.

Valor de inversión: $4.173.000

Sede: Sede Chía: Campus Universitario.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: Presencial

Intensidad: 120 horas.

Dirigido a: profesionales de periodismo y otras disciplinas que estén interesados en la búsqueda de posicionar sus propias marcas o negocios o en la gestión de proyectos radiales en Internet.

En un mundo híper-conectado como el actual, cuando la información ya no está bajo el control absoluto de los grandes medios o de las mega-industrias de la comunicación, los individuos tienen en su poder la posibilidad de convertirse en medios, o en sus propias marcas para difundir contenido en las diferentes plataformas que han surgido desde el boom digital.

Difundir contenidos aún sigue siendo muy costoso si se recurre a la estructura de medios tradicionales. Muchos profesionales buscan dar a conocer contenidos para apoyar sus marcas propias o negocios o para impulsar los mismos.

La dispersión de audiencias que ha causado este boom digital y la progresiva disminución de audiencias de los medios tradicionales también ha creado una nueva oportunidad para los periodistas, comunicadores y profesionales de todas las áreas en general, que pueden posicionar sus nombres o sus propias marcas desde nuevas plataformas.

Al final del curso el estudiante estará en capacidad de entender la estructura de una estación radial, los factores que implican el sostenimiento de la misma, los modelos de contenidos tradicionales y no tradicionales y las posibilidades de emprendimiento en modelos de radio online y en la producción de podcast.

1. La radio antes de la Internet. Radio análoga

2. La radio después de Internet. El contexto digital.

3. Narrativas, plataformas, formatos, géneros

4. Herramientas, recursos, software, dispositivos, máquinas