Este año, durante 4 exitosos días, se celebró la fiesta creativa de la Vigésima Semana de la Comunicación de nuestra Facultad, un espacio de encuentro con los principales actores de la industria de diferentes áreas de la comunicación, de actualización y aprendizaje de la profesión que nos apasiona.

En esta ocasión contamos con la participación de más de 13 empresas aliadas para la realización de la actividad principal de la semana: la resolución de retos. Las empresas plantearon preguntas referentes a sus marcas que nuestros estudiantes deberían resolver a partir de los conocimientos de sus clases, su capacidad creativa y el acompañamiento de sus profesores/tutores durante los 4 días. Dentro de las marcas aliadas estuvieron: Canal RCN, TBWA, Procolombia, Canal Capital, Registraduria Naacional del Estado Civil, Fundación Patrimonio Fílmico, Alpina, Detox Information Project y Asociación de empresarios de La Sabana.

La metodología de aprendizaje basado en retos utilizada en esta edición de la Semana de la Comunicación es una forma de conectar a los estudiantes con el contexto de una empresa, y a partir de el, co-crear para generar una solución creativa e innovadora. Además, es una formación integral, ya que no solamente forma en competencias duras, sino en competencias blandas.

Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, Jaime Unda, Investigador Principal de Detox Information Project, y Nicole Klahr, directora estratégica de IDDEA Comunicaciones:

Juan Felipe Mejía, Melissa Martinez y Paula Fresneda, periodistas deportivos de diferentes canales de televisión, Juliette Pardau y Brian Moreno, actores de la producción de "Tía Alison", entre muchos otros.

Los retos fueron complementados con la asistencia de los estudiantes a 3 masterclasses con temáticas referentes a la resolución de retos: ¿Cómo se resuelve un reto?, ¿Cómo hacer un pitch? y Prototipados. Estas masterclasses fueron dictadas por expertas en los temas: Natalia Téllez, coordinadora de aprendizaje experiencial de la Universidad, Manuela Peña, jefe del centro de innovación y emprendimiento (CEIS) y Valentina Bolívar, CEO de Ékfrasí.

Además de las Charlas Inspiradoras, realizamos más de 5 talleres teórico-prácticos con invitados internacionales del Vancouver Film School y New York Film Academy. Aquí los estudiantes aprendieron de temas específicos de estas instituciones como: diseño sonoro para productos audiovisuales, cómo crear una historia desde el papel del personaje, crear plataformas de videojuegos, fundamentos de la dirección de cine, entre otros, de la mano de expertos.

Contamos con más de 1500 estudiantes inscritos, con una participación total de 1400 estudiantes en todas las actividades planteadas.