Sesión técnica 4

Zarpazo

Fase 1: Patada Frontal Apoyándose en un solo pie deberá flexionar la cadera y la rodilla contraria a 90°, cuando alcance este rango deberá extender la rodilla sin reducir la flexión de cadera, volverá a la flexión de 90° de flexión de rodilla y retornará a la posición de partida. El brazo contralateral a la pierna que asciende tendrá el codo y el hombro en flexión de 90°, el brazo ipsilateral tendrá una leve extensión de hombro y flexión de codo, las dos manos totalmente abiertas durante todo el ejercicio. Hacer 20 repeticiones con cada pierna.

Fase 2: Oscilaciones de Cadera El deportista se apoyará en una pierna y llevará la otra pierna a una flexión de 45° de cadera con la rodilla en total extensión, cuando llegué a este rango devolverá la pierna hasta completar la extensión de cadera y manteniendo la rodilla en la misma posición sin tener contacto de esta pierna en ningún momento con el suelo. El brazo contralateral a la pierna que asciende tendrá el codo y el hombro en flexión de 90°, el brazo ipsilateral tendrá una leve extensión de hombro y flexión de codo, las dos manos totalmente abiertas durante todo el ejercicio. Hacer 30 repeticiones con cada pierna.

Fase 3: Zarpazo El deportista apoyándose en un solo pie con la rodilla totalmente extendida, llevará la otra pierna a una flexión de cadera y rodilla de 90° y deberá ir extendiendo la rodilla y reduciendo la flexión de cadera hasta llegar a tocar el suelo, cuando eso pase, deberá arrastrar la punta de la misma pierna por el suelo hacia atrás de manera rápida y potente llevando la cadera a extensión sin despegar el pie del suelo. La otra pierna siempre conserva la misma posición. El brazo contralateral a la pierna que asciende tendrá el codo y el hombro en flexión de 90°, el brazo ipsilateral tendrá una leve extensión de hombro y flexión de codo, las dos manos totalmente abiertas durante todo el ejercicio, el hombro y el codo irán en transición acompañando el movimiento de la pierna alternando su posición completamente al final del movimiento. Hacer 20 repeticiones con cada pierna.

Comparte tu experiencia en nuestro Foro de Corredores General

Foro General