Festival Universitario y Regional de Danzas Ancestros

El Festival Universitario y Regional de Danzas Ancestros, es un evento que organiza la Universidad de La Sabana, en el cual se convocan a los grupos de danzas de diferentes universidades, a participar en un intercambio artístico y cultural con sus muestras de danzas folclóricas.

En esta edición del festival 2023-1, se quizo ampliar la invitación a casas de cultura a nivel regional, de los diferentes municipios aledaños a la universidad, para que participaran con sus grupos de danza folclórica en este singular evento. Es por ello que el festival se tomó dos días las instalaciones del Campus de Arena Sabana, contando con la participación de la Universidad Católica, la Universidad Militar, la Universidad del Rosario entre otras. A su vez, se contó con la participación de casas de cultura de municipios de Tabio, Cogua, Cajicá, Sopo y Subachoque.