Voluntariado ambiental

ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Por medio del voluntariado ambiental, buscamos fomentar espacios en los que la Comunidad Universitaria pueda conocer y apropiar características de una cultura sostenible para aplicarlos a su vida cotidiana. 

Algunas de nuestras campañas de voluntariado ambiental son:

  • Huerta Solidaria: Nuestro interés es promover el sentido social a partir del trabajo de la tierra con actividades formativas y ecológicas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los alimentos cosechados son donados en jornadas sociales.
  • Botellas de amor: Buscamos transformar residuos plásticos en oportunidades que beneficien comunidades o personas en condición de vulnerabiidad a través de la construcción de viviendas dignas o de mobiliario urbano y escolar.
  • Siembra de árboles: Anualmente realizamos diferentes jornadas de siembra de árboles con Fundaciones y entidades aliadas con la intención de contribuir a la conservación y el mejoramiento del medio ambiente; y a la mejora de la calidad del aire. 
  • Voluntariado Corporación Autónoma Regional (CAR): Diferentes actividades de voluntariado que permiten a la Comunidad Universitaria participar activamente en la conservación del ambiente y en reverdecer la región.