Sesión técnica 3

Tandem

Fase 1: Dorsiflexión de Tobillo El deportista se apoya en un solo pie con la rodilla extendida, la otra pierna estará en flexión de rodilla y cadera de 90°, manteniendo esta posición empezará a hacer ejercicios de dorsiflexión de tobillo (Subir la punta del pie). El brazo contralateral a la pierna que asciende tendrá el codo y el hombro en flexión de 90°, el brazo ipsilateral tendrá una leve extensión de hombro y flexión de codo, las dos manos totalmente abiertas durante todo el ejercicio. Hacer 20 repeticiones seguidas con cada pierna.

Fase 2: Tándem El deportista flexiona la cadera y la rodilla a 90° y con una dorsiflexión marcada de manera rápida, la otra pierna acompañará este movimiento impulsando hasta quedar en punta de pie. El brazo contralateral a la pierna que asciende tendrá el codo y el hombro en flexión de 90°, el brazo ipsilateral tendrá una leve extensión de hombro y flexión de codo, las dos manos totalmente abiertas durante todo el ejercicio. Hará 20 repeticiones con una pierna y continuará con la otra pierna.

Fase 3: Zancada El deportista flexiona la cadera y la rodilla a 90° y con una dorsiflexión marcada se desplazará hacia adelante buscando amplitud apoyándose en el talón y haciendo la transferencia a punta de pie, la pierna del lado contrario impulsará el movimiento quedando en punta de pie y con una leve extensión de cadera. Cuando el pie que se adelantó toque el suelo se moverá a la pierna que quedó atrás hasta quedar alineado en la posición inicial para comenzar el mismo ciclo con esa pierna. El brazo contralateral a la pierna que asciende tendrá el codo y el hombro en flexión de 90°, el brazo ipsilateral tendrá una leve extensión de hombro y flexión de codo, las dos manos totalmente abiertas durante todo el ejercicio. Hacer 20 pasos desplazándose hacia al frente.

Comparte tu experiencia en nuestro Foro de Corredores General

Foro General