Programa Aprendamos a Trabajar (PAT)

Es un programa de carácter social que brinda preferentemente a los estudiantes, con necesidades económicas y buen rendimiento académico, la posibilidad de formarse para el trabajo a través de una formación teórico – práctica, fomentando en los estudiantes la realización del trabajo bien hecho con el fin de que adquieran las competencias personales, humanas y técnicas necesarias para su futuro desempeño profesional.

Trabajo

Reconocimiento

Al ser un programa de formación, la coordinación del programa ofrece espacios de aprendizaje que le permiten al estudiante fortalecer habilidades y competencias. Una de ellas es la Charla de formación PAT, las cuales son ofrecidas por la coordinación con el ánimo de contribuir al buen desarrollo integral del estudiante dentro del PAT. La asistencia es un requisito para la reclasificación de nivel; es decir que, entre más alto sea el nivel en el programa, mayor será su tarifa.

Recuerda que debes estar atento a los canales de comunicación de la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante para conocer fechas y horarios de las charlas de formación programadas para el semestre.

¿Eres estudiante PAT o Tutor PAT?

Ten en cuenta los requisitos de ingreso y de permanencia, las fases dentro del programa y los procedimientos para cobros y pagos.
Los invitamos a crecer paso a paso con el PAT. ¡El éxito del programa depende de cada uno de nosotros!

A continuación encontrarás los enlaces para ver los instructivos.

Para formar parte del Programa Aprendamos a Trabajar PAT, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

• Ser estudiante activo de la Universidad, en programa de pregrado.
  • Tener promedio acumulado superior a 3,4.
  • Estar afiliado como beneficiario o cotizante de Sistema de Salud. EPS
  • No tener horas Beca pendientes. Consulta aquí
  • No tener sanciones disciplinarias
  • Asistir a las actividades de formación programadas, asistir como mínimo a una charla por semestre.
  • Encontrarse en periodo de prueba en algún programa académico es motivo para interrumpir la participación en el programa.

Información importante

• El máximo de horas permitidas para apoyar en el PAT son 24 semanales en periodo regular y 48 semanales en vacaciones.
  • El convenio para el cada ciclo se debe descargar y radicar después de estar seleccionado en una solicitud.
    Conoce el proceso aquí.
  • Es indispensable que los estudiantes no dejen acumular sus cuentas de cobro, se deben radicar mensualmente, esto con el fin de evitar inconvenientes en los pagos.
  • Si eres menor de edad debe radicar junto con el convenio la carta de permiso por parte de los padres.
  • Es indispensable agregar el número de la cuenta bancaria en el sistema SIGA en la cual se van a realizar los pagos del apoyo como estudiante PAT. Recuerda que el titular de dicha cuenta debe ser el estudiante

El convenio lo debes subir en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/Rize35EkNc

Recuerda tramitar tus cuentas a tiempo
Consulta las fechas contables 2024 aquí