Concurso Exposición  Pesebres y árboles navideños 2019

En el marco del aniversario Unisabana y con el ánimo de fomentar el espiritu navideño e incentivar la participación de los empleados promoviendo la creatividad, el intercambio de ideas, intereses y habilidades, Bienestar Universitario desde la Jefatura de Desarrollo Cultural invita a participar en el   Concurso- Exposición de Pesebres y Árboles  Navideños , dirigido a empleados de las diferentes dependencias y sedes de la Universidad, a los empleados de INALDE y EDIME y a los empleados de la Clínica Universidad de La Sabana. 

Inscripciones :

Utilizando los formatos anexos, a partir de este comunicado, hasta el viernes 15 de noviembre en la Jefatura de Desarrollo Cultural - Campus Oriental, o al correo electrónico marta.puerta@unisabana.edu.co

*Se recomienda llenar el formato con toda la información, ya que será el insumo para la ficha técnica de los pesebres y árboles concursantes.

Mayores informes:

Extension: 20251

Bienestar Universitario Campus Oriental.

Calendario:

El concurso - exposición se llevará a cabo del martes 26 de noviembre al miércoles 11 de diciembre de 2019.

Lugar: Edificio Ad Portas

Como es costumbre, la organización del concurso suministrará en ese lugar las mesas y los espacios debidamente acondicionados.

Instalación:

Los pesebres y los árboles deben ubicarse en el sitio de la exposición desde el jueves 21 de noviembre de 12:00 m a 7:00 p.m. ,viernes 22 de noviembre a partir de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. , sábado 23 de noviembre de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y lunes 3 de diciembre 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. A partir de ese momento no podrá hacerse ninguna modificación en la instalación.

Acto de premiación:

Se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre, a las 3:30 p.m. en el Auditorio del Edificio Ad Portas.

Los concursantes deben retirar el árbol o pesebre al terminar la premiación. La organización del Concurso no se responsabiliza de los pesebres o árboles que no sean retirados ese día.

 Participantes:

Cada persona puede estar únicamente en un grupo. Cada grupo inscribirá sólo un árbol y/o un pesebre (elegir la modalidad). Los concursantes de años anteriores no pueden participar con el mismo árbol o pesebre.

Categorías para concursar

IMPORTANTE: POR FAVOR TENER EN CUENTA EN LAS MODALIDAES DE CADA CATEGORÍA LAS MEDIDAS PARA EL ESPACIO ASIGNADO Y EL NÚMERO DE PARTICIPANTES PERMITIDO.

Pesebres:

• Modalidad 1 : Pesebres Clásicos , Ornamentales y Típicos

 Pesebres Clásicos: ambientados por los concursantes con figuras prefabricadas y los elementos propios de la época en que nació Jesús en Belén, como casas, animales y personajes, con el toque e ingenio que se les quiera dar. o

Pesebres Ornamentales: con material elaborado manualmente por los concursantes, utilizando cualquier clase de material reciclable o no, teniendo en cuenta que el uso de los materiales es libre siempre y cuando éstos no deterioren el medio ambiente.

Pesebres Típicos: es una adaptación del pesebre a la cultura de cada región.

En esta modalidad podrán participar todos los empleados en grupos que tendrán un mínimo de tres (3) integrantes, conformados por personas de una misma o de diferente dependencia o si se va a participar como dependencia completa se coloca el nombre de la misma, con los datos de la persona de contacto.

*El espacio asignado para cada pesebre es de 1.00 mt X 1.00 mt.

 

Modalidad 2: Pesebres en miniatura

Se determina por su tamaño. La base no puede exceder el tamaño de 12 x 12 cm. y la altura máxima del montaje es de 6 cm. Deberán constar de al menos 3 figuras. No se admitirá la inclusión de figuras compradas o comerciales. Hay plena libertad en el tipo de elementos o materiales a utilizar.

En ésta modalidad podrán participar todos los empleados de forma individual o en grupos máximo de dos (2) personas.

Árboles:

• Modalidad Única La decoración del árbol debe girar necesariamente alrededor de un motivo que puede ser alusivo al quehacer de la dependencia que lo presenta ó un motivo libre que muestra la creatividad del grupo y que se debe reflejar en el nombre del árbol.

En esta modalidad podrán participar todos los empleados de la Universidad en grupos que tendrán un mínimo de tres (3) integrantes, conformados por personas de una misma ó de diferente dependencia ó si se va a participar como dependencia completa se coloca el nombre de la misma, con los datos de la persona de contacto.

*El espacio asignado para cada árbol es de 1.00 mt. X 1.00 mt.

Jurado:

Se conformará un jurado, compuesto por tres personas. Los asistentes a la exposición podrán opinar –solo 1 vez- acerca de los pesebres y árboles de su preferencia, depositando en una urna el formato de votación diligenciado. Estos comentarios tendrán un valor ilustrativo para el jurado. El jurado está en libertad de declarar desierto cualquiera de los premios.

Parámetros de calificación:

Creatividad 30 puntos

Estética 20 puntos

Calidad en los materiales utilizados 30 puntos

Nombre del árbol/ pesebre y mensaje alusivo al agradecimiento 20 puntos

Premios:

*Serán entregados en Bonos Big Pass.

Para Pesebres:

• Modalidad Pesebres Bíblicos:

Primer Puesto: $ 700.000*

Segundo Puesto: $ 650.000*

Tercer Puesto: $ 600.000*

Cuarto Puesto: $ 550.000*

• Modalidad Pesebres en Miniatura:

Primer Puesto: $ 400.000*

Segundo Puesto: $ 300.000*

Tercer Puesto: $ 200.000*

 

Para Árboles:

Primer Puesto: $ 600.000*

Segundo Puesto: $ 550.000*

Tercer Puesto: $ 500.000*

Cuarto Puesto: $ 450.000*

Además, cada grupo recibirá un detalle y una placa recordatoria por su participación.