Oro, plata y bronce para La Sabana en el "Torneo de estudiantes Grupo Cerros"

"El torneo en Girardot me dejó una gran experiencia. Con responsabilidad, enfoque y compromiso, logramos lo que sea"

Al finalizar el segundo semestre del año en la Universidad de La Sabana, no solo terminan las clases regulares, también los deportistas se preparan para participar en las finales por las cuales han lucha- do con esmero y sacrificio durante todo el 2016.

Uno de los encuentros deportivos más relevantes para la Universidad es el "Torneo de estudiantes Grupo Cerros", que se realizó del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Girardot (Cundinamarca). Los estudiantes de La Sabana participaron en la disciplina de tenis de campo y obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Campus habló con el entrenador Fernando Suárez y algunos de los integrantes del equipo, quienes compartieron su experiencia. "La Sabana en esta ocasión batió récord, puesto que en ninguna de las convocatorias pasadas habíamos contado con 14 deportistas en tenis de campo. Clasificamos con seis jugadores en la primera categoría, seis en la segunda categoría y con dos niñas en la categoría tenis sencillo", expresó el profesor Suárez.

Los deportistas tienen que estar a prueba durante todo el año, dado que se realiza una sumatoria durante los dos semestres para acumular los puntos requeridos, con el fin de clasificar a las finales. Por cada cate- goría, son convocados 16 jugadores.

"La competencia es muy fuerte y pareja. La universidades de los Andes, Externado de Colombia y del Rosario fueron algunas de las instituciones que participaron en dicho evento", afirmó el entrenador.

Tres estudiantes de la Universidad de La Sabana lograron las medallas de oro, plata y bronce. Además, por equipos se sumaron los resultados de todos los participantes en cada categoría: en masculino, con 150 puntos, la Universidad quedó subcampeona. En la categoría femenina, con 110 puntos, logró el campeonato regional.

"Ana Gabriela Vegas, estudiante de tercer semestre de la carrera de Administración de Empresas, es una niña muy comprometida y responsable con sus entrenamientos; venía trabajando este triunfo desde hace mucho tiempo y, finalmente, lo consiguió. Actualmente, es la campeona de las finales de Cerros 2016", dijo el profesor Suárez.

"El torneo en Girardot me dejó una gran experiencia. Con responsabilidad, enfoque y compromiso, logramos lo que sea. Además, no solo se gana un torneo de esta magnitud por las habilidades. Cuento con un equipo que me apoya en los buenos y malos momentos; somos una familia", expresó Ana Gabriela.

El entrenador añadió: "David Serrano, estudiante de cuarto semestre de Administración de Empresas, es un joven muy comprometido, lo dio todo en la cancha. Tuvimos una experiencia única con él. La final tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos, a temperaturas muy altas. Sin embargo, luchó siempre hasta el final. Cayó al suelo alterminar el partido y tuvo que ser llevado a urgencias. El doctor dictaminó un golpe de calor. Sus compañeros de equipo le dieron ánimos por medio de mensajes, asegurando que era un guerrero en la cancha. Es el actual subcampeón de la primera categoría en masculino de las finales de Cerros 2016".

David se siente mucho más apegado a la Universidad y a su equipo por tanto apoyo: "Me siento muy orgulloso por saber que tengo un equipo muy completo. Tanto mis compañeros como el personal de la Universidad fueron excelentes en todo el torneo", dijo.

Por último, el entrenador habló de Santiago Cardona, ganador del tercer lugar en la segunda categoría masculino de las finales de Cerros 2016: "A pesar de ser su primer torneo, me demostró una aptitud muy importante y vital en este deporte, la cual consiste en nunca darse por vencido ni bajar el nivel de juego en los momentos difíciles de un partido".

"Una de las enseñanzas más grandes durante todo el torneo fue el compañerismo con los integrantes del equipo. Jugara el que jugara, siempre existió ese apoyo por parte de todos ellos. Aprendí que la calma siem- pre va primero, así lograremos sacar adelan- te cualquier obstáculo", aseguró Santiago.